Exempleado de Naughty Dog cree que estudios de Xbox no están al nivel de los de Sony

El exanimador considera que los estudios de Xbox necesitan más apoyo y desarrollo a futuro

Exempleado de Naughty Dog cree que estudios de Xbox no están al nivel de los de Sony

El exanimador considera que los estudios de Xbox necesitan más apoyo y desarrollo a futuro

Algo que ha sorprendido en los último meses es la cantidad de estudios que Microsoft ha anexado a su línea exclusiva de Xbox Game Studios. Esto se hace con el objetivo de fortalecer las propuestas exclusivas en su catálogo y llamar la atención de más jugadores con títulos poderosos. La relevancia de los nuevos estudios de Microsoft es innegable, pero de acuerdo con algunas personas, aún les falta camino por recorrer para llegar a tener la calidad de los de Sony.

Así es como lo piensa Jonathan Cooper, un exdesarrollador de Naughty Dog que ha trabajado como animador en proyectos de renombre, como Uncharted, The Last of Us, Mass Effect y Assassin’s Creed. Según Cooper, Microsoft ha dejado qué desear en cuanto a la publicación de juegos exclusivos de calidad. Cuando un usuario intentó hablar sobre la cantidad de adquisiciones de Microsoft, el desarrollador explicó que ninguna de las compras recientes alcanza los niveles de los estudios de Sony, pues les hace falta más apoyo e historia.

Sin embargo, el creativo celebra que sea éste el medio de fortalecer su propuesta, en vez de ampliar su catálogo de desarrolladoras por medio de la fundación de nuevos estudios. Esto lo piensa así porque considera que es mejor que los estudios tengan una cultura en común.

“Ninguno de los estudios está en el mismo nivel que los exclusivos de Sony, y sólo llegarán ahí con apoyo y empleo a largo plazo y apoyo financiero. Yo prefiero esta ruta antes que crear estudios completamente nuevos que no tienen cultura compartida”, explicó el desarrollador.

¿Qué es lo que piensas de las declaraciones de este desarrollador? ¿Estás de acuerdo con el punto de vista de Cooper? ¿Crees que los estudios de Microsoft tienen el pedigrí para rivalizar con las exclusivas de PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.

Double Fine Productions, Ninja Theory e inXile son algunas de las comprar recientes de Microsoft. Los resultados de estas adquisiciones pronto se verán reflejadas incluso en la nueva generación de consolas, pues uno de los primeros títulos de Xbox Series X es precisamente la secuela del aclamado Hellblade. Además, otro proyecto en curso de esta desarrolladora es BLEEDING EDGE, que presentará una experiencia un poco más diferente, ya que estará enfocada en el aspecto multijugador. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox Game Studios si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos