Reggie Fils-Aimé evitó que Nintendo tuviera un logo con estilo grafiti

La compañía planeaba varias estrategias para apelar a una audiencia mayor

Reggie Fils-Aimé evitó que Nintendo tuviera un logo con estilo grafiti

La compañía planeaba varias estrategias para apelar a una audiencia mayor

Previo a la llegada de Nintendo GameCube, Nintendo había comenzado sus planes para llegar a más audiencia. Parte de estos esfuerzos los conocemos, pero la parte restante y quizá la más grande está oculta. De esta campaña formaría parte un rediseño del logo característico de la compañía japonesa, pero afortunada o desafortunadamente, esto no se hizo realidad gracias al antiguo presidente de Nintendo of America.

En una entrevista durante el podcast Present Value (vía IGN), Reggie Fils-Aimé reveló que cuando llegó a Nintendo, en 2003, no estaban conformes con la idea de que los productos de la compañía fueran para niños, por lo que Nintendo of America experimentaba con cambios al emblemático logo. Sin embargo, él, el entonces presidente de la división americana, detuvo estos planes, ya que sentía que no era “lo que la marca significaba” y no quería llegar a una audiencia mayor de “una manera falsa”.

“Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi pena de que Nintendo apelara a consumidores jóvenes, y el equipo de mercadeo de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logo —ese logo clásico de Nintendo en un óvalo—. Ellos lo pondrían en un estilo grafiti o harían diferentes cosas para probar y rejuvenecer el logo, y puse un alto a eso porque no era nuestra marca”, explicó el directivo.

Hoy, después de casi 15 años de todo esto, conocemos qué sucedió: Nintendo no necesitó tal rediseño y aun así logró tener un impacto inimaginable con el Nintendo Wii, que vendió más de 100 millones de unidades. De hecho, hasta ahora la compañía no ha necesitado un nuevo logo, pues le han bastado las propuestas innovadoras para ganarse un sector en el mercado. No obstante, es interesante saber lo que las compañías ensayan para ser la preferida de cada generación.

“Sistemáticamente, seguimos y limpiamos la presentación de la marca, pero además creamos un mensaje en conjunto con contenido que realmente amplió el alcance, amplió el atractivo y preparó el lugar para todos los geniales productos que lanzaríamos, como el Wii, el Wii Fit y, a la larga, el Nintendo Switch”, comentó Fils-Aimé.

Ahora que sabes de esta interesante anécdota, cuéntanos, ¿estás contento con el logo actual de Nintendo? ¿Te hubiera gustado un rediseño con estilo grafiti? Compártenos tu opinión en los comentarios.

En noticias relacionadas con el pasado de Nintendo, hace algunas semanas te comentamos que el edificio que albergó sus oficinas centrales hace algunos años se convertirá en un hotel. Por otro lado, Nintendo y Reggie Fils-Aimé tuvieron momentos inolvidables y uno de ellos fue el de E3 2007, en el cual nació el meme “My body is ready” cuyo origen es igual de anecdótico. Puedes encontrar más noticias de Reggie Fils-Aimé si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos