Antigua oficina central de Nintendo se convertirá en un hotel

El edificio conservaba su apariencia desde la década de 1930

Antigua oficina central de Nintendo se convertirá en un hotel

El edificio conservaba su apariencia desde la década de 1930

Algunos de los sucesos más importantes que comenzaron a forjar la historia de Nintendo datan de los inicios de del siglo pasado, cuando los cuarteles generales de la compañía se ubicaban en el recinto que hoy se conoce como "Yamauchi Nintendo", en Kioto, Japón. Hasta hoy, el edificio conserva la apariencia antigua e incluso se puede ver la placa de Nintendo, pero pronto esto cambiará, ya que se convertirá en un hotel.

Según informa Osumituki, (vía Japanese Nintendo), las instalaciones que albergaron a algunos de los primeros empleados de Nintendo pronto será transformado para hacer las veces de un hotel. De acuerdo con la información, la instalación tendrá 20 cuartos, 1 restaurante, 1 gimnasio y 1 spa. Se espera que el recinto se inaugure el verano del próximo año, bajo el nombre tentativo "Kabuyama Project".

Por si no conoces el Yamauchi Nintendo, te contamos que es uno de los primeros lugares de trabajo de la gran compañía nipona, cuando todavía estaba involucrado enteramente en el negocio de las cartas hanafuda, en el cual incursionó en 1889, año de su fundación. El lugar se ubica en la calle Shomen-dori en el área Ohashi y en él aún puede encontrarse el letrero con el antiguo nombre de la Gran N, Nintendo Playing Card Co. Ltd. Desde el 2000, las oficinas de Nintendo se localizan en 11-1 Hokotate-cho, Kamitoba, Minami-ku, en Kioto, Japón

Te dejamos con un par de imágenes de las oficinas antiguas de Nintendo que compartió Osumituki.

Imagen: Osumituki
Imagen: Osumituki
Imagen: Osumituki
Imagen: Osumituki

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Sabías de estos antiguos cuarteles generales de Nintendo? ¿Has tenido la oportunidad de visitar este lugar icónico? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de este edificio de Nintendo para recordarte que SEGA pasó por algo similar recientemente. La también compañía nipona cambió su lugar de operaciones y dejó atrás la instalación que fue testigo de la creación de muchas propiedades intelectuales en su época dorada. El antiguo edificio sería demolido, pero antes de ello Yuji Naka lo visitó por última vez y se despidió de él.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos