Reggie Fils-Aimé explica el origen de su frase memorable "My body is ready"

El exdirectivo de Nintendo reflexionó sobre lo que significa convertirse en un meme

Reggie Fils-Aimé explica el origen de su frase memorable "My body is ready"

El exdirectivo de Nintendo reflexionó sobre lo que significa convertirse en un meme

Hace aproximadamente 1 año, Reggie Fils-Aimé anunció su retiro de Nintendo. Su estancia de más de 1 década en la compañía japonesa fue suficiente para marcar a los jugadores de la marca y de la industria en general y también dio origen a muchos momentos inolvidables, uno de ellos es el meme "My body is ready" (mi cuerpo está listo), que expresó el legendario directivo antes de hacer actividad física con el Wii Fit en el E3 2007. Sin embargo, el origen de la frase es anecdótico y recientemente Reggie explicó su origen.

En un reciente podcast de Present Value (vía Nintendo Everything), Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, platicó sobre lo que significa ser material de memes y aprovechó la ocasión para recordar las circunstancias en las que se originó su frase emblemática “My body is ready”.

De acuerdo con Fils-Aimé, prepararse para una presentación de E3 significa mucho ensayo. Y previo al E3 2007, en el que presentaron Wii Fit y el Wii Balance Board, se encontraban el creativo Shigeru Miyamoto, Bill Trinen (miembro de Nintendo y su traductor) ensayando la presentación en los pasados 3 días. Esto suele convertirse, naturalmente, en algo monótono, por lo que Reggie, antes de subirse a la Wii Balance Board de vez en cuando expresaba una que otra ocurrencia para hacerlo más llevadero. En una de estas ocasiones, Reggie expresó la icónica frase, y recuerda que fue la primera vez que hizo reír a Miyamoto. En los ensayos siguientes, Reggie continuó articulando nuevas frases y nadie sabía cual diría en la presentación final, pero el directivo claramente ya tenía una ganadora y, al igual que pasó con Miyamoto, la frase cautivó a la audiencia.

Reggie a lo largo de su trayectoria en Nintendo dio material para memes que hasta ahora son vigentes y respecto a esto, el directivo mencionó que nunca es algo planeado y que gran parte de que estos momentos se hagan inolvidables es gracias a los fans y el alcance de la compañía. En este sentido, Fils-Aimé recuerda que Nintendo pertenece al sector del entretenimiento y una parte fundamental es divertir a los consumidores, algo que fue muy compatible con su personalidad y que los ayuda a llegar a más audiencia, pues cada vez que lo encuentran en la calle, los fans reconocen el trabajo tanto del creativo como de Nintendo.

“[Los memes] Nunca son planeados. Sucedieron, en mi perspectiva, porque en primera instancia Nintendo está en el espacio del entretenimiento. Hacemos a las personas sonreír. Y somos afortunados de tener una exposición global a literalmente cientos de millones de consumidores. Mi personalidad es enorme. Me gusta divertirme. He hecho muchas cosas por parte de Nintendo. Y tenemos fans apasionados que reaccionan a estos memes y que los divulgan a través de Internet. No puedes anticipar qué se convertirá en un meme”, explicó Reggie.

Qué opinas sobre la anécdota del expresidente de Nintendo of America? ¿Te tocó vivir aquel momento memorable del E3 2007? ¿Estás de acuerdo con la postura de Reggie? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de “My body is ready” para decirte que es precisamente éste el meme favorito de Reggie de toda la selección que tiene. Algo que también ha acompañado al directivo incluso ahora que ya no trabaja en Nintendo es el lanzamiento que nunca ocurrió de Mother 3 en América. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Reggie si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising