Dreams, el nuevo juego para PS4, ya corre en PlayStation 5

A Media Molecule le gustaría ver su juego en diferentes contextos

Dreams, el nuevo juego para PS4, ya corre en PlayStation 5

A Media Molecule le gustaría ver su juego en diferentes contextos

Después de 7 años en desarrollo, Dreams, el nuevo proyecto de Media Molecule, ya está disponible en PlayStation 4. Se trata de un videojuego que, tras mucho esfuerzo, llega a una consola que está en su última fase de su ciclo de vida y, ya que se trata de un proyecto hecho para existir a largo plazo, muchos han pensado en la posibilidad de que llegue a otras plataformas. Por esto resulta interesante saber que Media Molecule ya logró correrlo en PlayStation 5.

Dreams disponible en Amazon México

En una reciente entrevista con Eurogamer, Alex Evans, director técnico de Media Molecule, habló sobre el desarrollo de Dreams. En una parte de la plática fue cuestionado sobre lo que podría hacer Media Molecule con Dreams en otras plataformas. Si bien no pudo dar muchos detalles, únicamente señaló que Dreams ya corre en PlayStation 5. Eso sí, no explicó si es gracias a una versión desarrollada para esa plataforma o si es gracias a la retrocompatibilidad de la consola de próxima generación de Sony.

“¡Obviamente no puedo decir que el PlayStation 5 es brillante! Aunque ha sido anunciado y puedo nombrarlo. Obviamente vamos a checarlo, somos un estudio de PlayStation. De hecho, Dreams ya corre en PlayStation 5; ahí está, tienes tu primicia. Pero sólo se trata de ser desarrolladores y explorar. Mentiría si te dijera que no vamos a explorar, pero por el momento no hay planes”, explicó.

Así pues, con estas palabras parece claro que hay intención de Media Molecule de llevar Dreams a PlayStation 5. Dicho esto, lo anterior no confirma que vaya a suceder y hay que esperar a conocer más detalles sobre la próxima consola de Sony para saber cómo funcionaría.

Más adelante en la plática, Evans mencionó que le gustaría ver Dreams en diferentes contextos más allá del gaming. Algo similar a lo que ha ocurrido con Minecraft: “Me gustaría ver Dreams ser utilizado en diferentes contextos. La educación sería uno genial para mí, me encantaría ver Dreams ser utilizados en escuelas, el teatro y otros lugares”.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Evans? Cuéntanos en los comentarios.

Dreams ya está disponible para PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos