Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One en EUA disminuyen a ritmo acelerado

Las consolas actuales tuvieron el peor comienzo de año de toda la generación

Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One en EUA disminuyen a ritmo acelerado

Las consolas actuales tuvieron el peor comienzo de año de toda la generación

Estamos en las últimas etapas de la actual generación de consolas, lo que significa que las ventas de los sistemas y su software genera muy poco si las comparamos con las de años anteriores, algo que se espera, naturalmente. Sin embargo, las cifras están llegando a niveles muy bajos conforme nos acercamos al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5.

De acuerdo con información de The NPD Group (vía GamesIndustry.biz), los ingresos que el mercado de videojuegos generó en el primer mes de 2020 en Estados Unidos alcanzó cifras récord, pero de forma negativa, pues en total fueron $678 MDD los que generó, que significan 26% menos si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Gran parte de estos resultados de la industria se debieron al desempeño pobre de las consolas de actual generación, ya que tuvieron una caída de 35% respecto al año pasado y en total generaron un ingreso de $129 MDD. Algo que hay que destacar es que el año pasado enero tuvo lanzamientos muy importantes, como Kingdom Hearts III y Resident Evil 2 (2019), en comparación con el de 2020, que sólo fue testigo del debut de Dragon Ball Z: Kakarot, que logró superar las ventas del poderoso Call of Duty: Modern Warfare (2019) y con ello alcanzó el primer puesto de juegos más vendidos.

De hecho, si comparamos las ventas de PlayStation 4 y Xbox One en enero de 2020 con las de PlayStation 3 y Xbox 360 en enero de 2013, son considerablemente más bajas las de los actuales sistemas, según señala Daniel Ahmad, analista de Niko Partners. Esta comparación es interesante, tomando en cuenta que se trata del último enero de sendas consolas.

Las buenas noticias son que, si comparamos los 75 meses en el mercado en los que han estado disponibles PlayStation 4 y Xbox One frente al mismo periodo de PlayStation 3 y Xbox 360, la base de compradores de estas consolas es 6% mayor, y 16% mayor que la de PlayStation 2 y Xbox, lo que da cuenta de que la industria sigue arrojando buenos resultados, según indica Matt Piscatella, analista de The NPD Group.

¿Qué opinas de las ventas de PlayStation 4 y Xbox One? ¿Ya posees alguna de estas consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Esta situación no es exclusiva de Estados Unidos, pues, como hace poco te informamos, en Japón las ventas durante enero fueron muy bajas, algo que resulta de la combinación de la ausencia de lanzamientos y la cuesta tras las festividades.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos