Hideo Kojima recibirá uno de los mayores honores de la BAFTA

Creativos como Shigeru Miyamoto, John Carmack y Gabe Newell ya recibieron el reconocimiento

Hideo Kojima recibirá uno de los mayores honores de la BAFTA

Creativos como Shigeru Miyamoto, John Carmack y Gabe Newell ya recibieron el reconocimiento

Ames u odies su trabajo, algo que tienes que admitir de Hideo Kojima es que es uno de los creativos más reconocido de la industria. Tanto así que próximamente recibirá uno de los máximos honores otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, organización mejor conocida como BAFTA por sus siglas en inglés.

La BAFTA anunció que Hideo Kojima, director de proyectos como Metal Gear Solid y Death Stranding recibirá el premio BAFTA Fellowship. Se trata de un premio que, desde 1971, reconoce la trayectoria de importantes artistas que han tenido impacto en industrias como el cine, televisión o videojuegos.

“Muchas gracias por este precioso premio BAFTA Fellowship. Estoy muy honrado y me gustaría tomar este momento para reflexionar en muchos de los predecesores que estuvieron antes, ya que respeto profundamente sus contribuciones al entretenimiento, ya sea en películas, televisión y juegos”, mencionó Kojima. “También quisiera agradecer a aquellos que me han apoyado durante todo este tiempo y seguiré con mi compromiso en crear nuevas e innovadores maneras que van a llevar el mundo del entretenimiento hacia adelante”.

El premio BAFTA Fellowhsip será entregado en los BAFTA Game Awards que se llevarán a cambio el 2 de abril de 2020.

¿Qué otros creativos han recibido el premio BAFTA Fellowship?

Es importante señalar que Hideo Kojima no será el primer creativo de la industria de los videojuegos en recibir el BAFTA Fellowship. De hecho, importantes personas lo han recibido en años anteriores.

Entre los nombres que se encuentran en la lista de los galardonados por el BAFTA Fellowship tenemos a Shigeru Miyamoto y John Carmack, 2 importantes creativos que definieron géneros y franquicias. También están Peter Molyneux, Will Wright y Tim Schafer, cuya creatividad ha encantado a muchos jugadores por años.

Cabe mencionar que BAFTA Fellowship también celebra a creativos de otras industrias. De hecho, cineastas de la talla de Alfred Hitchcock, Jacques Cousteau, Charlie Chaplin y Martin Scorsese están entre sus ganadores.

Y tú, ¿qué opinas sobre que Kojima reciba este premio? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Hideo Kojima.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos