Nintendo reconoce la escasez de Ring Fit Adventure en América

Es prácticamente imposible encontrar el exclusivo de Nintendo en tiendas físicas y en línea

Nintendo reconoce la escasez de Ring Fit Adventure en América

Es prácticamente imposible encontrar el exclusivo de Nintendo en tiendas físicas y en línea

Nintendo está enfrentando varios problemas de abastecimiento en Japón. Aunque esta situación parece sólo afectar a este país debido al coronavirus (COVID-19), en América ya se están empezando a sentir inconvenientes similares, en específico con el título Ring Fit Adventure, es prácticamente imposible conseguirlo en las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá. Hoy Nintendo confirmó la situación y comentó qué hará para cumplir con la demanda.

Según reporta Samit Sarkar, de Polygon, en los últimos meses la travesía que emprendió en busca de una copia de Ring Fit Adventure ha sido infructuosa. De acuerdo con la información, hay una gran escasez de este título prácticamente en todo Norteamérica, pues las principales cadenas de distribución físicas (tiendas) en Estados Unidos no cuentan con una sola copia del juego y en Canadá también hay problemas para encontrar existencias en tiendas físicas muy reconocidas.

Así, la única alternativa son sitios de reventa por Internet, en los cuales el precio de Ring Fit Adventure se disparó de los $79.99 USD (precio recomendado) hasta los $120 USD o incluso los $170 USD.

Ante esto, Polygon contactó a Nintendo y le confirmó que “el juego Ring Fit Adventure está agotado en varias tiendas localizadas en América”. Luego de reconocer esta escasez, la compañía comunicó que “está trabajando para proveer más unidades tan pronto como sea posible”, al mismo tiempo que se disculpó por los inconvenientes provocados.

¿Por qué se está agotando Ring Fit Adventure?

En el caso de Japón, se sabe con certeza que la escasez está relacionada en parte con el coronavirus, pues es una alternativa para los jugadores de hacer ejercicio sin salir de casa. Sin embargo, en cuanto a América, no se tiene una respuesta confirmada. En la respuesta, Nintendo no señaló una causa.

Sin embargo, es posible que se deba a una combinación de factores, como que la producción de este título ocasionada por el coronavirus también esté afectando a América, sumado a que la pandemia está haciendo que cada vez más personas se queden en sus casas, lo que podría explicar que quieran hacer ejercicio sin salir a gimnasios.

Por otro lado, también está el hecho de que los costos de producción de este juego son más altos, tomando en cuenta que incluye un periférico, por lo que es preferible que se produzcan menos unidades para evitar que haya exceso de juegos en las tiendas, tal como señala Polygon.

Nintendo no confirmó una fecha de reabastecimiento. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de la situación que se vive con Ring Fit Adventure? ¿A qué crees que se deba el desabastecimiento? Cuéntanos en los comentarios.

Como sabrás, a pesar de que el título debutó el año pasado, a inicios de 2020 su popularidad lo hizo ocupar de nueva cuenta los primeros lugares de ventas en países como Japón, Reino Unido y China, y su demanda se potenció luego de saber del coronavirus.

Ring Fit Adventure está disponible en exclusiva para Nintendo Switch y sólo en formato físico. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si lees este artículo en el que te contamos la experiencia de LEVEL UP tras probar el título.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising