Minecraft: en cuarentena por coronavirus, estudiantes recrean facultad de la UNAM

El juego de construcción hace pasar un buen rato a los universitarios sin salir de casa

Minecraft: en cuarentena por coronavirus, estudiantes recrean facultad de la UNAM

El juego de construcción hace pasar un buen rato a los universitarios sin salir de casa

Las medidas de prevención en contra del coronavirus (COVID-16) han ocasionado que muchas personas suspendieran sus actividades diarias. Entre ellas están los estudiantes de todos los niveles en México. Algunos jugadores han aprovechado este tiempo libre para jugar y unirse con otros jugadores en medio de la pandemia. El nuevo ejemplo de esto lo protagonizaron estudiantes universitarios que recrearon su centro educativo en Minecraft.

De acuerdo con información de Milenio, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, perteneciente a la Universidad Autónoma de México (UNAM), se organizaron para construir las instalaciones de la universidad en Minecraft. La precursora de esta idea fue Paula Estrada y los que dieron inicio a este proyecto fueron los estudiantes Luis Daniel Oropeza y Kevin Ortega Rodríguez, que crearon un servidor en el juego de construcción con el fin de recrear FES Acatlán a escala y pasar este periodo de contingencia de forma más amena al mismo tiempo que comunican a la sociedad que es posible “pasar un buen rato sin necesidad de salir de sus casas”.

Por si te lo perdiste: el coronavirus está cancelando muchos eventos, pero no detuvo a estos niños, que celebraron su graduación en Minecraft.

Ortega, estudiante de octavo semestre de la carrera de diseño gráfico y administrador del servidor comentó que la creación de la plataforma les tomó poco más de 3 días y que otros estudiantes se han unido al proyecto. Si eres uno de los afectados de la suspensión de clases y tienes “una idea clara de [FES] Acatlán” puedes contribuir a esta iniciativa, aunque se espera que dentro de los próximos días sea posible visitar las instalaciones virtuales de la universidad con previa autorización de los encargados del servidor.

Te dejamos con la publicación que hizo Tiare Paulina y que deja ver la escuela en el mundo virtual.

¿Qué te parece esta iniciativa de los estudiantes de la facultad? ¿Te gustaría visitarla? ¿Estudias en esta institución? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres un fan de la franquicia Minecraft, entonces quizá estés esperando el lanzamiento de Minecraft: Dungeons, el nuevo título que no estará enfocado en la construcción, sino en la exploración de mazmorras. Esta entrega ya tiene fecha de debut, pero las malas noticias son que puede ser retrasada por culpa del coronavirus. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Minecraft si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos