Museo de videojuegos está en riesgo por crisis del coronavirus

El National Videogame Museum de Reino Unido pide donaciones para asegurar su permanencia

Museo de videojuegos está en riesgo por crisis del coronavirus

El National Videogame Museum de Reino Unido pide donaciones para asegurar su permanencia

Desde hace años se ha hecho un llamado para reconocer la importancia de la preservación de videojuegos y diversas iniciativas han logrado posicionarse y mantenerse para poder realizar todo tipo de análisis e investigación sobre esta forma de entretenimiento. Sin embargo, mucho de ese trabajo depende de los ingresos que logren obtenerse por distintas vías, pues en sí no es un negocio, y la crisis del coronavirus podría significar el fin del National Videogame Museum en Reino Unido.

Un reporte de Gamesindustry.biz reveló la situación que atraviesa el National Videogame Museum ―ubicado en Sheffield, Inglaterra, y que inició operaciones en 2018― tras cerrar sus puertas como parte de las medidas obligatorias que las autoridades ordenaron para contener el avance del coronavirus. De acuerdo con la información, el museo, único en su tipo en Reino Unido, podría cerrar sus puertas para siempre ante la falta de visitantes e ingresos generados por su asistencia por lo que el British Games Institute, organización que lo gestiona, ha comenzado a pedir donaciones para asegurar su permanencia.

Zona de arcade del National Videogame Museum
Zona de arcade del National Videogame Museum

Justo antes de suspender operaciones, el National Videogame Museum tuvo una de sus mejores semanas en cuanto a visitantes, lo que le permite resistir sus primeros días de cierre, sin embargo, esto no será suficiente para garantizar su apertura una vez que la crisis pase.

En otras noticias, la crisis del coronavirus sigue dando de qué hablar en el sector de los videojuegos pues la OMS recomendó a las personas que usen su tiempo de cuarentena para disfrutar algunos títulos y un profesor encontró la manera de hacer muy interesante su clase en línea usando Half-Life: Alyx.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos