La OMS recomienda jugar para pasar la pandemia de COVID-19

Tedros Adhanom habló sobre algunos de los retos que se viven en la crisis global

La OMS recomienda jugar para pasar la pandemia de COVID-19

Tedros Adhanom habló sobre algunos de los retos que se viven en la crisis global

El brote de coronavirus o COVID-19 que surgió en Wuhan, China, ya se convirtió en una pandemia global. Esto ha provocado que muchas personas se tengan que quedar encerradas en casa, lo que ha afectado la salud mental de varios al generarles ansiedad o depresión. Para evitarlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está recomendando a las personas que pasen el tiempo jugando.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Según informa PCGamesN, Tedros Adhanom, director general de la OMS reconoció que es normal que en tiempo de crisis la gente de sienta asustada o confundida. Por eso dio una serie de recomendaciones que el público puede seguir para sentirse mejor.

“Cuida tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Habla con gente que conozcas y confías en que pueden ayudar. Apoyar a personas de tu comunidad te puede ayudar tanto como a ellos. Checa a tus vecinos, familia y amigos. La compasión es medicina”, explicó.

Por si te lo perdiste: tu computadora puede ayudar en la lucha contra el coronavirus

Eso no es todo, puesto que Adhanom también invitó a la comunidad que pasen el tiempo con diferentes pasatiempos: “escucha música, lee un libro o juega a algo”.

También hay que señalar que Adhanom mencionó que hay otras cosas que la gente debe cuidar durante esta pandemia. La principal de todas ellas es su salud, por lo que recomiendan comer saludablemente, evitar fumar y ejercitarse.

Y tú, ¿seguirás estas recomendaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el coronavirus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos