Mira el mapa prohibido de Super Metroid que se usaba para ayudar a jugadores

Nintendo brindaba asesorías para avanzar en sus juegos a través de una línea telefónica

Mira el mapa prohibido de Super Metroid que se usaba para ayudar a jugadores

Nintendo brindaba asesorías para avanzar en sus juegos a través de una línea telefónica

Hoy es sencillo obtener información sobre un videojuego, basta con aprovechar cualquier buscador para conocer hasta el mínimo detalle del título de nuestra elección, incluso un sin fin de guías para terminarlo. Sin embargo, hace muchos años esto no era tan fácil y en el caso de Nintendo y su llegada a Norteamérica, era posible pero a través de una línea telefónica con costo. Aunque aquellos que atendían las llamadas sabían de lo que hablaban, era de esperarse que usaran material especial y recientemente se reveló el mapa en que se apoyaron para sacar de problemas a los jugadores de Super Metroid.

Un reporte de Nintendo Life compartió la publicación del usuario de Twitter "The Art of Nintendo Power", quien mostró una foto con un mapa de Super Metroid que, según dice, era usado por el personal de la línea telefónica Nintendo Power para ayudar a los jugadores del título de SNES que no podían avanzar en alguna de sus secciones. De acuerdo con el seguidor de Nintendo, este mapa fue dibujado por un desarrollador japonés y acabó en manos de aquellos que atendían las llamadas relacionadas con Super Metroid.

Tal como lo puedes imaginar, Nintendo no autorizaba este tipo de cosas y el mapa se convirtió en un objeto secreto y prohibido que era usado por el personal de su línea de ayuda de forma discreta. De acuerdo con la publicación, Nintendo no dio su aprobación a dicho mapa porque se realizó durante el proceso de desarrollo y temía que hubiera confusión por las sutiles diferencias que había en las versiones japonesa y americana de Super Metroid.

Curiosamente, los fans no tardaron en comentar la publicación y uno de ellos señaló que en el mapa secreto de Super Metroid se ve un cuarto que no aparece en ninguna de las versiones.

¿Qué te parece esta pieza de historia noventera de Nintendo?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos