Periodista compara pandemia de COVID-19 con una sesión de Pac-Man

Ayesha Tanzeem narró la experiencia que ha tenido con las medidas para evitar contagios de coronavirus

Periodista compara pandemia de COVID-19 con una sesión de Pac-Man

Ayesha Tanzeem narró la experiencia que ha tenido con las medidas para evitar contagios de coronavirus

Aunque el grueso de la información relacionada con la pandemia por COVID-19 está en los datos científicos y las investigaciones realizadas con la lucha contra el virus, también hay espacio para las historias que tienen lugar en medio de esta situación. Como sabes, distintos países del mundo han tomado medidas como el aislamiento en casa y ahí es donde los videojuegos han representado una de las opciones más buscadas para entretenerse. Curiosamente, hay quien piensa en esto como si fuera un videojuego llevado a la vida real, como la periodista Ayesha Tanzeem, quien comparó el entorno actual con una sesión de Pac-Man.

Los videojuegos al rescate durante la pandemia por coronavirus

El año pasado, los videojuegos cargaron sobre sus hombros el peso de las acusaciones por distintos actos violentos y con la confirmación de la inclusión del Trastorno por Videojuegos en el catálogo de enfermedades de la OMS. Sin embargo, nadie esperaba que una situación tan delicada como una pandemia, terminaría por convertir a consolas y videojuegos en la forma de entretenimiento por excelencia en un cruce de caminos increíble. De ahí que la situación del COVID-19 guarde una relación con aquello que nos apasiona y quizá esto fue lo que motivó a la periodista pakistaní Ayesha Tanzeem a narrar su experiencia con el aislamiento en su artículo COVID-19 Diaries: Playing Real Life Pac-Man in Pakistan, publicado hace unos días en VOA News.

Durante su narración, Tanzeem reveló que durante sus escasas salidas a comprar cosas necesarias ha llegado a pensar en la situación como una sesión de Pac-Man, pues evita cualquier tipo de contacto con otras personas: "el otro día tuve que salir para comprar suministros esenciales. Sentí que estaba en el videojuego Pac-Man . Todos los demás humanos en la calle o en la tienda salieron a comerme y mi trabajo consistía en evitarlos a toda costa. En la acera, zigzagueé de derecha a izquierda, tratando de mantener mi distancia de 2 metros de cualquier transeúnte".

De acuerdo con la experiencia de la periodista, una vez en la tienda su idea de que estaba en Pac-Man se hizo más fuerte, pues ahora estaba en un espacio más estrecho y las posibilidades de interacción con otros humanos eran mayores: "en el interior, el juego se intensificó. Cada vez que veía a otro cliente caminando por el pasillo hacia mí, me daba la vuelta y caminaba hacia el otro lado. Cuando los representantes de ventas que usaban máscaras intentaron ayudarme a encontrar un artículo que rechacé, haciendo un gesto salvaje para que se mantuvieran alejados".

¿Cuáles han sido tus experiencias durante esta cuarentena? ¿Qué videojuegos has disfrutado en estos días de encierro?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos