Sony patenta tecnología para bloquear spoilers

El sistema evitaría que los usuarios se expongan a contenido no deseado que arruine la experiencia

Sony patenta tecnología para bloquear spoilers

El sistema evitaría que los usuarios se expongan a contenido no deseado que arruine la experiencia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hoy ha sido un día agridulce para los seguidores de PlayStation y los fans de The Last of Us, pues la compañía confirmó la nueva fecha de lanzamiento del juego, pero también confirmó que hay spoilers circulando en Internet. Esto puede ser algo muy malo para los jugadores y al aparecer Sony y PlayStation están interesados en hacer que jugadores no se encuentren con diverso contenido de deseado relacionado con un juego.

Esto lo sabemos gracias a una patente registrada hace un par de años (vía Video Games Chronicle), pero que hasta ahora había salido la luz. En ella se explica como funcionaría un “servicio de bloqueo de spoilers cross-platform” y como los usuarios serían beneficiados de esta tecnología.

De acuerdo con la información, la patente pertenece a Sony Interactive Entertainment y podría distinguir elementos que podrían contener datos importantes en la trama de videojuegos, además de bloquearlos.

El sistema representaría una barrera ante los spoilers

El funcionamiento sería sencillo: el sistema podría identificar información en forma de “lore, un trofeo, contenido generado por el usuario, una actividad, un personaje, un arma, una entidad, un entorno, una respuesta, una acción, un efecto, una locación, un video, una discusión de comunidad, un nivel, un objeto, un personaje y estadísticas de personajes” e identificaría datos que podrían ser spoilers de acuerdo con un análisis de lo que los usuarios han jugado.

Como resultado, el sistema no mostraría esta información que puede ser reveladora para los usuarios, algo parecido con lo que sucede con trofeos ocultos. De igual manera, los jugadores podrían permitir que se muestre el contenido de dicho spoiler.

Asimismo, los desarrolladores podrían marcar cierta información como spoilers con la finalidad de que los jugadores puedan verla sin filtros hasta que lo descubran en el juego por sí mismos.

Esta herramienta sería de gran ayuda para evitar que los usuarios arruinen la calidad de la experiencia de juego al verlos y que así puedan participar en las discusiones de comunidad sin el temor de encontrarse con revelaciones no deseadas de la trama.

“Evitar spoilers es de principal importancia de juegos basados en la narrativa. Los spoilers pueden impedir que los usuarios se interesen profundamente en la comunidad de juegos hasta que esos jugadores completen el título, limitando su nivel de interés con esa comunidad”, se lee en la patente.

Desafortunadamente, este sistema aún no está disponible

Como te comentamos, esto es parte de una patente, lo que bien podría nunca implementarse en una consola de Sony. Quizá hoy sea cuando más se requiera, pues uno de los principales juegos en camino exclusivos para PlayStation 4, The Last of Us: Part II, ha comenzado a filtrarse en línea y los spoilers son de una parte importante del juego que podría arruinar la sorpresa y la experiencia en general.

Dicho esto, la única manera de evadir esto es mantenerse alejado de todo tipo de contenido relacionado con The Last of Us en Internet. No puedes perderte esta guía que LEVEL UP preparó con la finalidad de contarte de diversas herramientas que podrían ayudarte a evadir los spoilers, pero no cheques los comentarios, que puedes encontrarte con posibles spoilers del juego. Te recomendamos seguir esta medida en otros sitios y discusiones, así como videos de YouTube.

¿Qué te parece esta patente? ¿Te gustaría que Sony implemente esta característica en sus consolas? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos sobre patentes de Sony relacionadas con sus juegos, te comentamos que recientemente surgió una patente que indica que Sony está interesada en la creación de un robot de compañía para los jugadores. Hay otra que define un sistema que podría sugerir a los usuarios pagar microtransacciones. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Sony si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising