Manchester United demanda a SEGA por contenido de Football Manager

El equipo considera que el uso de su escudo y nombre viola sus registros de marca

Manchester United demanda a SEGA por contenido de Football Manager

El equipo considera que el uso de su escudo y nombre viola sus registros de marca

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Por lo general, las compañías encargadas de juegos de futbol llegan a acuerdos en el uso de las licencias que involucran a las principales autoridades del deporte a nivel mundial y algunas asociaciones de jugadores. Sin embargo, en cuanto a los casos particulares de los equipos pueden surgir problemas y eso es lo que están enfrentando SEGA y el estudio Sports Interactive tras ser demandados por el Manchester United F.C..

Según un reporte de The Guardian (vía Gamesindustry.biz), el equipo de futbol de Pemier League de Inglaterra, Manchester United F.C. demandó a SEGA y Sports Interactive tras considerar que hacen uso inapropiado y sin consentimiento de su escudo y nombre en los juegos de la franquicia Football Manager. De acuerdo con el equipo inglés, esto data desde 1992, por lo que la cantidad que se podría haber generado por concepto de daños podría ser muy alta.

En ese sentido, la demanda del Manchester United señala que además del nombre, la franquicia ha hecho mal uso de su escudo oficial pues presenta una versión modificada que atenta contra uno de los símbolos del equipo, el cual se encuentra protegido por leyes relacionadas con el registro de marcas.

Asimismo, el representante del equipo inglés pidió a las autoridades que permitan incluir acusaciones contrra SEGA y Sports Interactive por alentar al uso y modificación de contenido protegido por las leyes a través de sus editores, los cuales permiten que los jugadores puedan poner escudos y nombres para usarlos y modificarlos a su gusto.

Por su parte, SEGA y Sports Interactive respondieron señalando que el uso que se hace de los nombres y escudos en Football Manager es legítimo y desde 1992 han enviado copias del juego a los directivos del Manchester United, quienes hasta antes de este conflicto, dieron su visto bueno. Finalmente, tanto la compañía japonesa como el estudio responsable de Football Manager señalaron que una prohibición para usar el nombre del Manchester United representaría una violación a la libertad de expresión.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos