Sony patenta método para crear música en videojuegos con la emoción del jugador

El sistema podría identificar el estado del ánimo y vincularlo con melodías y elementos de juego

Sony patenta método para crear música en videojuegos con la emoción del jugador

El sistema podría identificar el estado del ánimo y vincularlo con melodías y elementos de juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La inteligencia artificial (ia) está avanzando a un ritmo interesante y en los últimos años ha sido muy útil en diferentes rubros. El futuro de esta tecnología es atractivo para la industria de los videojuegos debido al gran impacto que podría tener en el proceso de desarrollo. Aunque basa su funcionamiento en datos numéricos y análisis, la tecnología también podría tener gran importancia en en el ámbito artístico, lo que brindaría posibilidades ilimitadas. Sony lo sabe muy bien y como muestra de ello está una reciente patente que describe un modelo capaz de vincular las emociones de los usuarios con música y representarla en un videojuego.

El registro de la patente en cuestión fue hecho hace algunos meses, pero hasta ahora fue hecha pública a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En ella, Sony describe el funcionamiento de “un método y sistema para creación dinámica de música”. De acuerdo con la información, dicho sistema sería capaz de identificar una emoción y asignarla a uno o más elementos musicales, además de vincularla con un “vector de juego”.

Por si te lo perdiste: Pac-Man es el primer videojuego en ser recreado por medio de inteligencia artificial sin ayuda de un motor de juego.

El estado del ánimo del jugador repercutiría en el gameplay

El sistema sería capaz de mapear las emociones gracias al uso de un modelo de inteligencia artificial. Primero, se recolectaría información musical y luego se generaría metadatos musicales y emocionales, los cuales se vincularían gracias al mapeo. Aparte, se recolectaría información de juegos, como escenas y otros componentes, que también se mapearían con los metadatos emocionales. Así, con esta información, luego se compondrían personajes y escenas dentro del juego. Al final, esta información se vincularía opcionalmente con la personalidad o comportamiento del usuario y a través de varias iteraciones se interactuaría con el juego.

En otra parte del documento, se lee que el mecanismo analizaría la música y la separaría de componentes como el ritmo, el tempo, la estructura melódica, la modalidad, la estructura melódica, el timbre, etcétera. Dichos elementos son los que se mapearían con los componentes emocionales y se representarían en un juego por medio de personajes, enemigos o incluso actividades o la personalidad del usuario (vector de juego). La música o melodía resultante se proyectaría en el vector de juego según la emoción, para al final generar una composición musical a partir del vector de juego y las emociones del usuario.

En este tipo de documentos se suele usar lenguaje técnico y un poco ambiguo, así que en ocasiones puede ser algo complicado ver como podría implementarse esto en la práctica. Además, te contamos que en la patente no se compartieron imágenes de como podría funcionar el sistema, sino sólo diagramas de flujo.

Te recordamos que se trata de una patente, así que es posible que nunca se vea en la práctica. No obstante, resulta interesante la idea de poder interactuar de esa manera en un videojuego.

¿Qué te parece este sistema? ¿Te gustaría poder interactuar con un videojuego gracias a herramientas de esta clase? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de patentes de Sony, te recordamos que hace algunas semanas salió a la luz una que podría hacer que los usuarios tengan a un amigo robótico que los acompañe en el juego. Recientemente también apareció una patente que describe un sistema que permitiría bloquear spoilers.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Sony si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising