Marvel’s Avengers: por esta razón eligieron a M.O.D.O.K como villano del juego

Shaun Escayg le contó a LEVEL UP que el juego tendrá una historia “profunda y emotiva”

Marvel’s Avengers: por esta razón eligieron a M.O.D.O.K como villano del juego

Shaun Escayg le contó a LEVEL UP que el juego tendrá una historia “profunda y emotiva”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Marvel’s Avengers quiere contar una historia fresca para los nuevos fans de Marvel. Es por esto que fue al baúl de la franquicia a buscar personajes interesantes como M.O.D.O.K. y Kamala Khan. Pero, ¿por qué decidieron elegir a estos 2? Ya tenemos la respuesta.

En una plática con LEVEL UP Shaun Escayg, director creativo de Marvel’s Avengers, nos explicó que en su nuevo juego buscaban contar una narrativa “profunda y emotiva” basándose en las historias de Marvel donde los héroes son vistos como una amenaza.

Compra Marvel’s Avengers en Amazon:

“La manera en la que nos enfocamos en la historia fue que queríamos contar una historia original de Avengers. Queríamos una narrativa profunda y emotiva. Sabíamos que queríamos un punto de partida que fuera algo que me inspira mucho y se trata de esas series de Marvel en las que los superhéroes son vistos como seres peligrosos y poderosos.

Con esa idea el equipo llegó a la idea de una situación en el que, después de A-Day, los costos de los fallos de los Avengers fueran simplemente demasiado altos. La gente estaba herida, algunos fueron infectados por la Niebla Terrígena. La molestia del público era tan grande que, después de que perdieron al Capitán América, que [los Avengers] se tuvieron que separar” explicó el creativo.

Por si te lo perdiste: Compra Marvel’s Avengers y consigue gratis la versión para PS5 o Xbox Series X

Héroes y villanos que llenan necesidades narrativas

Basándose en eso, Escayg y su equipo determinaron que, narrativamente, lo que más tenía sentido era contar una historia con Kamala Khan y M.O.D.O.K. Lo anterior ya que sirven para llenar el agujero que dejaron los Avengers, pero con 2 filosofías diferentes.

“Eso nos llevó a alguien que llenara este vacío y nos hizo pensar quiénes llenarían este agujero. (…) Tanto Kamala Khan como George Tarleton estaban ahí en A-Day. Ambos fueron afectados por lo que pasó ahí. Uno fue infectado por la Niebla Terrígena, el otro quedó severamente dañado por la explosión. Pero ambos salieron de ese suceso con perspectivas completamente diferentes. Tarletonse convencido de su idea de que la ciencia y la tecnología son la única manera en la que estos seres poderosos y peligrosos. Es decir, encontrar una respuesta científica a este poder incontrolable. Kamala Khan, por su parte, obtuvo la filosofía opuesta. Es decir, piensa que la empatía y humanidad de estos héroes es lo que hace que sean capaces de proteger y salvar a la humanidad, esto pese a sus errores”, destacó.

Entérate: ¿Odias hablar? Eso no será un problema en el multijugador de Marvel’s Avengers

Así pues, en resumen, Escayg y su equipo creativo eligieron a M.O.D.O.K. y a Kamala Khan como personajes de sus juegos por el simple hecho de que respondían a las necesidades de la historia: “Fue la receta perfecta. Así fue como elegimos a nuestros héroes y villanos. Basándonos en las necesidades narrativas de nuestra historia”

Marvel’s Avengers llegará el 4 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One, PC y STADIA. Puedes saber más sobre este próximo estreno si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos