Japón abrirá centro de esports para personas de la tercera edad

El objetivo es brindar nuevas actividades y oportunidades para este sector de la población

Japón abrirá centro de esports para personas de la tercera edad

El objetivo es brindar nuevas actividades y oportunidades para este sector de la población

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Los videojuegos siguen llamando la atención de nuevas generaciones, pero en esta ocasión no nos referimos a ellas como los niños o jóvenes, sino a los adultos mayores de Japón que podrán encontrar en esta actividad un buen pasatiempo gracias a una iniciativa que surgió de la escena de los esports en ese país.

Un reporte de Siliconera reveló la iniciativa de la compañía ISR e-Sports para apoyar a las personas de la tercera edad, la cual consiste en un centro de esports dedicado para este sector de la población. De acuerdo con la información, el primer complejo de esports para adultos mayores abrirá sus puertas el próximo 2 de julio en Kobe, Japón, para todos aquellos interesados que tengan 60 años cumplidos o más.

De acuerdo con la información, el objetivo de esta iniciativa es brindar a la gente de a tercera edad un espacio de actividades diferente, donde podrán dedicar parte de su tiempo a los videojuegos y a su entorno competitivo. En ese sentido, los asistentes tendrán apoyo en todo momento para aprender sobre el videojuego que más les agrade y las opciones de títulos van desde aquellos con mecánicas simples hasta algunos que presentan un reto mayor.

Imagen: Siliconera
Imagen: Siliconera

Por otra parte, el complejo de ISR e-Sports busca crear fuentes de empleo para personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, por lo que esperan que su esfuerzo haga eco en la sociedad.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos