Peter Moore triunfa en el futbol tal como lo hizo en Xbox

El actual director general del Liverpool FC celebró el campeonato de la Premier League

Peter Moore triunfa en el futbol tal como lo hizo en Xbox

El actual director general del Liverpool FC celebró el campeonato de la Premier League

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Dicen que el futbol y la vida dan revanchas y así como el Liverpool FC puso fin a una espera de 30 años para volver a ganar el campeonato de Inglaterra, recuperando la gloria perdida ante las fuertes inversiones de equipos rivales, Peter Moore, su director general, ha hecho lo propio encontrando el éxito en el deporte profesional, tal como lo hizo en la industria de los videojuegos.

Como sabes, si eres fan del futbol, hoy el Liverpool FC celebró en su casa, el estadio de Anfield, el triunfo en la Premier League en esta temporada 2019-2020 y que mejor que goleando 5-3 al Chelsea FC, uno de esos equipos que apostó por la grandeza a través de la chequera. Pues bien, en marco de este histórico triunfo, los videojuegos también celebraron, pues un antiguo conocido de la industria formó parte de esta gesta, Peter Moore, quien fue directivo de SEGA, Xbox y Electronic Arts antes de unirse al club inglés.

En una de esas coincidencias de la vida, el éxito de Peter Moore llega en un gran momento para la división de juegos de Microsoft, que ha confirmado un alza en sus finanzas y también tiene lugar a unas horas de que Xbox lleve a cabo uno de sus eventos más importantes en años, el Xbox Games Showcase, cuya expectativa es de lo más alta debido a que presentará los juegos que vienen en camino a Xbox Series X.

Precisamente, muchos fans de Xbox tienen a Peter Moore en alta estima, pues de 2003 a 2007 dirigió a Xbox y logró posicionar a la marca ante el dominio de PlayStation 2; algunos recuerdan su tatuaje de Halo 2 en el brazo, del que se rumoró que era permanente. De la misma forma, Moore fue pieza clave en el exitoso debut del Xbox 360, consola que terminaría de afirmar a la marca en la industria. En 2007, Moore dejó Xbox para unirse a EA, dejando en su lugar al infame Don Mattrick, y posteriormente dio el salto al Liverpool FC en 2017.

Cabe mencionar que, tal como le sucedió actualmente en el mundo del futbol, Peter Moore enfrento momentos difíciles cuando fue parte de SEGA of America, pues presenció la caída del Dreamcast y fue uno de los que propuso que la compañía debía abandonar el negocio de las consolas en pro de convertirse en desarrolladora y editora.

Así pues, el camino de los videojuegos y el futbol tienen una historia de éxito en común con Peter Moore.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos