Gabe Newell, presidente de Valve, prefiere Xbox Series X a PlayStation 5

El directivo fue cuestionado sobre sus gustos en cuanto a consolas

Gabe Newell, presidente de Valve, prefiere Xbox Series X a PlayStation 5

El directivo fue cuestionado sobre sus gustos en cuanto a consolas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ante la llegada de la nueva generación, muchos se preguntan qué consola elegirían importantes miembros de la industria. Gabe Newell, cofundador y presidente de Valve, no es del todo ajeno al mundo de las consolas, por lo que recientemente habló al respecto.

Como te contamos hace poco, el directivo se encuentra en Nueva Zelanda, país donde se ha resguardado durante la pandemia de COVID-19. Un canal de televisión local aprovechó la oportunidad para invitarlo a un programa y entrevistarlo.

Durante la conversación se habló de diversos temas, incluyendo la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5 a finales de este año. Newell opinó al respecto e inclinó la balanza en favor de Microsoft.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Gabe Newell favoreció a Xbox Series X

Uno de los presentadores cuestionó a Newell sobre la consola que compraría a finales de este año. El directivo de Valve fue claro y aseguró sin dudarlo que, si tuviera que elegir, escogería Xbox Series X.

Newell no profundizó mucho en su respuesta, pues simplemente afirmó que la propuesta de Microsoft le parece mejor. Posteriormente, el directivo aclaró que él y sus proyectos no tiene por ahora nada que ver con la carrera de consolas.

"No tengo participación en esa carrera. Obviamente hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo en computadoras personales, pero de los 2 definitivamente iría con Xbox”, recalcó Newell.

Abajo puedes ver parte de la entrevista que le hicieron a Gabe Newell. Sus declaraciones sobre las nuevas consolas están en la marca 3:12.

Lo cierto es que Valve no es del todo ajeno al mundo de consolas, pues varios de sus títulos han estado tanto en sistema de Sony como de Microsoft. Es claro que su estrategia se enfoca en la PC, pero parte de la comunidad espera que Valve apueste por la nueva generación con más lanzamientos en Xbox y PlayStation.

Por si te lo perdiste: PS5 vs Xbox Series X: así es el poder y características de cada consola

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X debutarán a finales de este año. Busca más noticias relacionadas con las consolas de nueva generación en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos