Equipo mexicano se lleva la gloria en Minecraft Masters 2020

La iniciativa Garage Project Hub triunfó ante las mejores escuadras del mundo en la competencia de la NASEF

Equipo mexicano se lleva la gloria en Minecraft Masters 2020

La iniciativa Garage Project Hub triunfó ante las mejores escuadras del mundo en la competencia de la NASEF

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pese a las dificultades que se han presentado por la pandemia de COVID-19, es posible que surjan hechos que dejan e alto el nombre de los jóvenes e iniciativas mexicanas y recientememente un equipo, hasta hace unos meses ajeno a los videojuegos en cuanto a sus disciplinas, alcanzó la gloria en una de las competencias más importantes de Minecraft a nivel mundial.

La iniciativa Garage Project Hub, surgida en Mexicali, Baja California, y especializada en la formación e impulso de jóvenes dentro del grupo de disciplinas STEM (Ciencias Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) vio modificados sus planes este año por la llegada de la pandemia, pero esto solo significó el inicio de una nueva aventura que los llevó al ámbito de las competencias de videojuegos, donde pudieron demostrar sus conocimientos y talento.

En marco de la difícil situación de salud, la iniciativa recibió una invitación de la NASEF, Federación de Deportes Electrónicos Escolares de Norte América, para participar en Minecraft Masters 2020, torneo que se basa en una serie de pruebas en la versión educativa del exitoso juego creativo. Fue entonces que el equipo formado por Ricardo Villegas, Gabriel Cárdenas, Alan Llanes y Pedro Uribe, cada uno miembro destacado en equipos de robótica y tecnología, inició su participación en la competencia como representación de México.

Garage Builders, el equipo mexicano en Minecraft Masters
Garage Builders, el equipo mexicano en Minecraft Masters

Ya en el evento, celebrado en línea, el equipo bautizado como Garage Builders se enfrentó a su primer reto: crear una arena de esports. Tras enviar el video con la construcción del recinto, los jueces de la NASEF escogieron al equipo mexicano como uno de los 4 finalistas, de manera que era el representativo de nuestro país contra Israel, Egipto y Reino Unido.

La primera ronda llevó a los equipos a crear una construcción con temática de súper héroes, donde el equipo mexicano fue vencido por Israel, pero eso no desanimó a Garage Builders. A partir de ahí la competencia subió de nivel y tocó construir una casa inteligente, reto que fue superado por los mexicanos, quienes dejaron perplejos a los jueces con sistemas y mecanismos jamás vistos. Tras la victoria, era momento de vencer al equipo de Reino Unido con la construcción de una ciudad y mientras los británicos optaron por Londres, los mexicanos decidieron expresar el orgullo por su cultura a través de las construcciones en Minecraft, hecho que cautivó a los jueces quienes entregaron el primer lugar a Garage Builders.

Finalmente, la última ronda enfrentó de nuevo a los mexicanos contra los británicos en la creación de un videojuego y los Garage Builders dieron cátedra replicando aquellos centros de diversión con arcades y juegos de destreza que entregaban boletos y estos se podían intercambiar por premios, lugares famosos en México durante los 90. La construcción del equipo mexicano incluía 4 minijuegos, cada uno en su arcade y el triunfo fue inevitable, por lo que los jueces solo confirmaron que el equipo de nuestros país fue el mejor en Minecraft Masters 2020.

Desde LEVEL UP, enviamos una felicitación al equipo Garage Builders y a la iniciativa Garage Project Hub.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising