Los esports ya son reconocidos como deportes por el gobierno de Ucrania

Habrá una estrategia para fomentar el crecimiento de la disciplina

Los esports ya son reconocidos como deportes por el gobierno de Ucrania

Habrá una estrategia para fomentar el crecimiento de la disciplina

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los esports han crecido a pasos agigantados en los últimos años y han logrado convertirse en una disciplina de respeto en varias partes del mundo. Por ejemplo, recientemente el gobierno de Ucrania decidió reconocerlos como un deporte oficial.

Después de varias postulaciones de varios organismos interesados, esta semana el gobierno de Ucrania decidió reconocer los esports como una competencia deportiva oficial. Gracias a esto, entrará en marcha un plan de 5 años que buscará fomentar el crecimiento de esta clase de competencias en el país.

“Se trata de un momento histórico para nuestro país. Después de todo, los esports han dejado de ser solo sobre shooters, para ser un elemento de la cultura digital moderna”, mencionó Oleksandr Borniakov, ministro de transformación digital. “Aproximadamente 600 millones de personas lo admiran, entre ellos millones de ucranianos. Además, Ucrania tiene cultura de esports, así como jugadores importantes. Nuestros equipos regularmente ganan varios torneos en diferentes partes del mundo. La industria se ha convertido en un negocio real que entrega varios beneficios y oportunidades, tanto locales como globales”.

Este movimiento puede parecer poco, pero tiene el potencial de ayudar a que los esports crezcan exponencialmente en esta región. A lo que nos referimos es que hará que esta disciplina digital reciba una mayor cantidad de apoyo, además de que permitirá que asegurar inversión sea más sencillo.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que signifique mucho para el futuro de los esports en esta región? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos