PlayStation 5: firma cree que tendrá que pasar este tiempo para que la consola baje de precio

Dicen que será la primera oportunidad para dar el salto next-gen si quieres evitar pagar precio completo

PlayStation 5: firma cree que tendrá que pasar este tiempo para que la consola baje de precio

Dicen que será la primera oportunidad para dar el salto next-gen si quieres evitar pagar precio completo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La preventa de PlayStation 5 comenzó la semana pasada y Sony ya prometió que en los próximos días más consolas estarán disponibles para apartarse. Dicho esto, hay jugadores que han preferido esperar a que el precio de la consola disminuya antes de dar el salto a la siguiente generación. Si eres uno de ellos, debes saber que una firma de análisis ya tiene su pronóstico sobre cuándo será la primera baja de precio del PlayStation 5.

Utilizando diferentes datos, iPrice Group predice que será en mayo de 2021 cuando comencemos a ver ambos modelos de PlayStation 5 ofrecerse a precio reducido. Es decir, espera que tengan que pasar 6 meses antes de que la consola de siguiente generación se ofrezca a precio reducido.

Entérate: fotos revelan lo grande que será la consola de Sony

De acuerdo con su predicción, en mayo de 2021 sería posible encontrar el PlayStation 5 Digital Edition a cambio de $375.99 USD. Por otro lado, cree que la edición estándar de la consola se ofrecerá por $469.99 USD. Teniendo en cuenta que los modelos de PlayStation 5 se ofrecen por $399 USD y $499 USD esto representa un ahorro de hasta $30 USD.

Ahora bien, los jugadores que esperen 1 año podrían encontrar promociones más interesantes. Lo que pasa es que la firma de investigación cree que para noviembre de 2021 el PlayStation 5 Digital Edition se podrá encontrar a cambio de $345.99 USD, mientras que la edición regular por $432.99 USD. Es decir, hasta $70 USD más baratas que en su lanzamiento.

Así cambiaría el precio del PS5
Así cambiaría el precio del PS5

Es importante destacar que estas disminuciones en el precio se refieren a posibles ofertas en diferentes tiendas, no a una baja de precio permanente hecha por Sony. Si buscas esto último, la firma de investigación cree que tendrás que esperar hasta 2 años después de su lanzamiento.

Por si te lo perdiste: algunos juegos de PS4 y PS VR correrán con mejoras en PS5

¿Cómo predicen la posible baja de precio del PlayStation 5?

Ten en cuenta que iPrice no predice esta información, así como así. El grupo de investigación utilizó un método para llegar a sus conclusiones, por lo que no es una apuesta hecha al puro azar.

Pero, ¿cuál fue su metodología? Según explica analizaron el historial de precio de PlayStation 4 Pro a lo largo de sus casi 4 años de historia. Esto al recolectar y comparar su precio de venta de más de 150 tiendas online.

Al hacer lo anterior notaron que, en promedio, el precio de consolas de Sony se llega a reducir hasta en 6% en sus primeros 6 meses en el mercado. También que el precio baja hasta en 8% en su primer año después de lanzamiento.

Debes saber: Revelan el tamaño de Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls en PS5

Antes de terminar es importante que tengas en cuenta que se trata de una mera predicción y nada que esté confirmado. Así pues, es posible que el PlayStation 5 tarde mucho más antes de ofrecerse en descuento o que incluso le tome menos. Nosotros te informaremos de cualquier descuento en las #LevelUpfertas.

Y a ti, ¿qué te pareció esta información? ¿Crees que tenga algo de razón? Cuéntanos en los comentarios.

El PlayStation 5 llegará a México y otros países el 12 de noviembre. Puedes saber más sobre esta consola de siguiente generación si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos