Revelan el tamaño de Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls en PS5

Una de las ediciones de Miles Morales superará los 100 GB de instalación

Revelan el tamaño de Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls en PS5

Una de las ediciones de Miles Morales superará los 100 GB de instalación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5 debutará con atractivos juegos de lanzamiento como Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls y Sackboy: A Big Adventure, por mencionar algunos. Una de las principales preocupaciones de los jugadores es el espacio que ocuparán los títulos en la consola.

Es importante recordar que las 2 versiones de PlayStation 5 tendrán 825 GB libres en su SSD personalizado, cifra que para muchos es muy pequeña respecto al peso de los juegos actuales y los de nueva generación.

Gracias a que ya inició la preventa de la consola y algunos de sus juegos, ya conocemos el tamaño aproximado que ocuparán las 2 ediciones de Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls.

Por si te lo perdiste: ¿cuánto costarán los juegos para PlayStation 5 en México?

Esto pesarán los primeros juegos para PlayStation 5

Todo parece indicar que el almacenamiento en la siguiente generación se convertirá en un problema tarde o temprano. El sitio oficial de PlayStation 5 revela que Demon's Souls requerirá al menos 66 GB para su instalación inicial.

Por su parte, Marvel's Spider-Man: Miles Morales Launch Edition ocupará al menos 50 GB al momento de instalarse. Así pues, con estos 2 juegos de lanzamiento ya se ocuparon 116 GB de los 825 GB totales.

La cifra aumentará más si se adquiere Marvel's Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition, que incluye el nuevo juego, la versión remasterizada de la entrega original de PlayStation 4 con todo su DLC y algunas recompensas adicionales.

Para la instalación de ambos títulos se necesitarán aproximadamente 105 GB libres en PlayStation 5. Juegos como Sackboy: A Big Adventure y Destruction AllStars también aparecen listados, pero no se detalla el espacio necesario para instalarlos.

La nueva generación ofrecerá alternativas de almacenamiento

Varios reportes apuntaban a que el peso de los juegos no serían un problema en la nueva generación; sin embargo, ahora no está tan claro. Sony no ha detallado por ahora las alternativas que dará a los jugadores para aumentar el almacenamiento de PlayStation 5.

Por el contrario, Microsoft y Seagate desarrollarán tarjetas de 1 TB para expandir el almacenamiento de Xbox Series X y Series S. Si bien todo apunta a que serán bastante costosas, sin duda serán una alternativa para los jugadores.

Además, sabemos que algunos juegos pesarán hasta 30% menos en Xbox Series S, consola con un SSD de 512 GB, respecto a su peso para Xbox Series X. Esto no será una regla de oro, pues la decisión quedará en manos de los desarrolladores.

Por si te lo perdiste: PS5 no será retrocompatible con juegos de PS3 o consolas anteriores

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos