Dicen que el PlayStation 5 Digital tuvo un stock reducido para preventas

Sony afirma que analizará la demanda de cada modelo de su consola

Dicen que el PlayStation 5 Digital tuvo un stock reducido para preventas

Sony afirma que analizará la demanda de cada modelo de su consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace algunos días inició la preventa de PlayStation 5 de forma oficial. Sony se disculpó con los jugadores por la falta de información y los problemas que hubo durante las primeras horas de los pedidos anticipados a nivel mundial.

A pesar de los inconvenientes, los seguidores de la marca pudieron conseguir un PlayStation 5 estándar o un PlayStation 5 Digital Edition, sin unidad de disco. Según información reciente, el stock inicial de las consolas no fue proporcional.

¿Qué significa esto? Que durante las preventas hubo muchas menos unidades de un modelo específico del sistema. De acuerdo con varios reportes, el stock del PlayStation 5 Digital Edition estuvo muy por debajo respecto a los números del modelo estándar.

Por si te lo perdiste: algunos juegos de PS4 correrán con mejoras en PS5

Tiendas señalan que hubo menos PS5 Digital en preventa

Gracias a información de diversos minoristas, se sabe que los PlayStation 5 Digital Edition se agotaron más rápido que la edición estándar. Esto no solo se debe a su precio más accesible, pues también hubo menos unidades disponibles en preventa.

Según Eurogamer, tiendas de Reino Unido reportaron que únicamente el 25% del stock total de PlayStation 5 correspondió a unidades de PlayStation 5 Digital Edition. Así pues, el 75% consolas ofrecidas en preventas fueron del modelo estándar.

Otras fuentes señalan que la proporción fue de 20% para la consola digital y 80% para el modelo con unidad de discos. Como bien señala el medio, Sony nunca advirtió a los jugadores que habría menos unidades de la consola económica en preventa.

Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, fue cuestionado al respecto, pero no dio información precisa sobre la proporción entre las cifras de ambos modelos de PlayStation 5.

"Nunca antes habíamos producido 2 modelos de consolas diferentes al mismo tiempo, por lo que es muy difícil saber cuál es el número correcto y la proporción correcta. Estamos haciendo todo lo posible para predecir la demanda", aseguró el directivo.

Ryan afirmó que por ahora no pueden revelar cifras, pero que trabajarán para producir las unidades suficientes de cada modelo y así cumplir con sus respectivas demandas.

Entérate: dicen que 99% de los juegos para PS4 serán retrocompatibles con PS5

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos