Nintendo vence en demanda contra grupo de hackers de Switch

La compañía obtendrá $2 MDD mientras que la plataforma UbersChips tiene los días contados

Nintendo vence en demanda contra grupo de hackers de Switch

La compañía obtendrá $2 MDD mientras que la plataforma UbersChips tiene los días contados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde hace décadas, Nintendo ha mantenido una lucha fuerte y constante contra las escenas de piratería que afectan a sus plataformas y recientemente ha hecho lo propio contra aquellos que dieron el paso hacia lo digital y que a través de ese medio vulneran la seguridad de sus consolas. Hace unos meses, se reportó que la compañía japonesa demandó a un grupo de hackers y a un sitio en Internet por vender y distribuir dispositivos que eran usados para burlar la seguridad de Switch y correr poratería en ella y hoy se reveló que la casa de Super Mario Bros. venció en el proceso legal.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, Nintendo triunfó en su demanda contra Team Xecutor, grupo de hackers dedicados a vulnerar la seguridad de Switch y vender herramientas para que la consola pudiera correr juegos pirata. Según la información, el proceso concluyó a favor de la compañía japonesa y un juez del Tribunal de Distrito del Norte de Ohio determinó que tanto el grupo de hackers, como Tom Dilts Jr., propietario del sitio UbersChips.com, tendrán que pagar $2 MDD por concepto de daños.

Al mismo tiempo, la autoridad ordenó a UbersChips el cese de cualquier operación de compraventa y distribución de dispositivos y herramientas digitales que estuviera pendiente, así como la destrucción del stock que tengan en su domicilio legal.

Por otra parte, se ordenó que el dominio en Internet de UbersChips pase a control de Nintendo y se advirtió que todo aquel nombre similar que sea usado por los acusados será motivo de sanción. Finalmente, la autoridad prohibió al grupo de hackers y a Tom Dilts Jr. cualquier acercamiento a las IP de Nintendo con fines de violación de derechos de autor.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos