Nintendo gana demanda contra sitios que ofrecen ROMs

Pareja que administraba 2 portales tendrá que pagar $12 MDD a la compañía

Nintendo gana demanda contra sitios que ofrecen ROMs

Pareja que administraba 2 portales tendrá que pagar $12 MDD a la compañía

Nintendo reforzó sus políticas para acabar con todo intento de vulnerar y distribuir sus propiedades intelectuales sin autorización. La compañía demandó recientemente a varios sitios que ofrecen ROMs de títulos clásicos.

Los esfuerzos de Nintendo han dado frutos, pues acaba de ganar una demanda en contra de los operadores de LoveROMs.com y LoveRETRO.com. El conflicto legal inició en julio de este año y se acusa a una pareja de Estados Unidos de violar los derechos de autor de Nintendo.

El tribunal de Arizona determinó que Jacob y Cristian Mathias, administradores de los portales, son culpables, por lo que deben pagar $12.23 MDD a Nintendo para reparar los daños por la distribución de ROMs.

Nintendo podía recibir hasta $100 MDD de este conflicto; sin embargo, el tribunal decidió que la sanción fuera menor. Ambos sitios están registrados bajo el nombre Mathias Designs, compañía de la pareja.

En cuanto supieron que Nintendo iniciaría una demanda, Jacob y Cristian Mathias suspendieron ambos portales y colocaron un aviso de mantenimiento. Sin embargo, al poco tiempo la pareja admitió que ofrecían títulos clásicos de Nintendo para diversas consolas.

Hay que aclarar que Nintendo y los acusados llegaron a un acuerdo, pues originalmente la compañía exigía un pago de $2 MDD por cada propiedad intelectual usada sin su permiso. Con ello, Nintendo da un duro golpe a la piratería y posiblemente algunos otros sitios ya estén en el radar de la compañía.

Ambos portales propiedad de la pareja ahora tienen un mensaje de disculpa, donde detallan que violaron los derechos y las marcas de Nintendo. Asimismo, detallan que ya no distribuirán copias de los juegos y recomiendan adquirir los títulos por vías oficiales.

En otras noticias relacionadas, Nintendo implementó nuevas medidas de seguridad para Switch y banneó a usuarios que llevaron contenido inadecuado a algunos juegos de la consola híbrida. Busca más noticias sobre Nintendo en esta página.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising