Veteranos de Blizzard fundan estudio para crear el próximo gran RTS

Frost Giant Studios se conforma por creativos de StarCraft II y Warcraft III

Veteranos de Blizzard fundan estudio para crear el próximo gran RTS

Frost Giant Studios se conforma por creativos de StarCraft II y Warcraft III

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Diversos miembros clave de Blizzard decidieron abandonar la compañía en meses recientes para buscar nuevos proyectos en la industria. Como resultado se han fundado estudios como Second Dinner y Dreamhaven, conformados por veteranos de la desarrolladora.

Ahora, otro grupo de excreativos de Blizzard decidieron hacer lo propio y anunciaron la fundación de Frost Giant Studios. Dicha compañía quiere recuperar algunas de las viejas glorias de Blizzard, por lo que se enfocará en el desarrollo de nuevos juegos de estrategia para PC.

Por si te lo perdiste: Blizzard ya no lanzará nuevo contenido para StarCraft II

Creativos de StarCraft II y Warcraft III fundan Frost Giant Studios

Tim Morten y Tim Campbell son los encargados de este nuevo proyecto, que busca satisfacer a todos los amantes de los juegos de estrategia en tiempo real. Su meta es que en Frost Giant Studios se creen juegos para que más personas conozcan y disfruten el género.

Los creativos tienen varios socios como Bitkraft Ventures, GC Tracker, Riot Games y Griffin Gaming Partners, por lo que cuentan con $4.7 MDD como fondo inicial para iniciar su nueva carrera con el pie derecho.

Si el nombre de los creativos no te suena, debes saber que Morten fue jefe de producción de StarCraft II: Legacy of the Void. Tras más de 6 años de carrera en Blizzard, ahora será el director general del nuevo estudio. El creativo tiene bastante experiencia en la industria, pues también trabajó en Activision, Santa Monica y Electronic Arts. En su historial está su participación en el desarrollo de Command & Conquer.

Por su parte, Campbell es reconocido por su trabajo en Warcraft III: The Frozen Throne. Otros proyectos importantes en los que participó son Wasteland 3 y System Shock 3, con inXile Entertainment y OtherSide Entertainment, respectivamente.

"Los jugadores de títulos de estrategia en tiempo real son una comunidad increíblemente apasionada, y se merecen no solo un gran juego nuevo, sino uno que puedan compartir ampliamente con sus amigos", afirmó Morten.

El creativo señaló que trabajarán en “construir un digno sucesor”, pero que se tomarán su tiempo para que el proyecto sea un éxito. Actualmente ya planean un prototipo y buscan ampliar sus operaciones en el futuro.

Entérate: Activision cierra oficinas de Blizzard en Francia y Países Bajos

Por ahora no hay detalles sobre el proyecto de Frost Giant Studios, pero se espera que esté a la altura de franquicias tan relevantes como StarCraft y Warcraft. Busca otras noticias relacionadas con Blizzard en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos