REPORTE: Activision cierra oficinas de Blizzard en Francia y Países Bajos

Las sedes serán llevadas a otros país, pero no todos los trabajadores serán recontratados

REPORTE: Activision cierra oficinas de Blizzard en Francia y Países Bajos

Las sedes serán llevadas a otros país, pero no todos los trabajadores serán recontratados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En años recientes, Blizzard ha atravesado por terreno inestable y aunque la compañía opera con autonomía pese a ser propiedad de Activision, hay quien señala a la segunda como la causante del mal momento que atraviesa la casa de Diablo, Warcraft y Overwatch. Para nadie es un secreto que Blizzard no la ha pasado bien en materia financiera y Activision no ha dudado en recortar personal, lamentablemente, la situación sigue siendo negativa y hoy se supo sobre el cierre de 2 oficinas en Europa.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló que la oficina de Blizzard en Versalles, Francia, fue cerrada por Activision luego de un periodo complicado que se originó en 2019 y en el que tuvo que negociar con el gobierno francés para liquidar tal como lo indican las leyes de ese país a los trabajadores que despidió. La sede de Blizzard en Francia, que llegó a tener 400 trabajadores el año pasado, se encargaba de la mercadotecnia, el servicio al cliente y la localización de los juegos de Activision Blizzard.

De acuerdo con la información, el cierre también tiene lugar luego de que los planes de llevar esta nueva sede de Blizzard a Londres se vinieran abajo por la situación del Brexit y el inicio de la pandemia de COVID-19. Asimismo, la culminación de operaciones de esta oficina termina con una parte de la historia de Blizzard, pues antes de la compra de Activision, la compañía pertenecía a Vivendi y fue bajo su resguardo que llegó a la cima.

Por otra parte, esta noticia permitió saber que, de manera discreta y sin informarlo oficialmente, Activision también cerró otra oficina de Blizzard ubicada en La Haya, Países Bajos, acto con el que pone final a la complicada situación que vive la compañía, que ahora se integrará en los planes de unificación y simplificación de procesos que tiene en marcha Activision. Finalmente, se informó que la oficina que cerró en Francia será llevada a otro país de Europa, pero no todos los trabajadores serán contratados de nuevo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos