StarCraft II: Blizzard ya no lanzará nuevo contenido para el RTS

La compañía se enfocará en soporte a largo plazo y en el futuro de la saga

StarCraft II: Blizzard ya no lanzará nuevo contenido para el RTS

La compañía se enfocará en soporte a largo plazo y en el futuro de la saga

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

StarCraft II debutó con mucho éxito en julio de 2010, así que el RTS lleva poco más de 10 años activos. A lo largo del tiempo, el título logró formar una gran comunidad y un sólido circuito de esports. Sin embargo, todo lo que inicia tiene que acabar, así que Blizzard anunció el fin del de desarrollo de la secuela.

Esto significa que, con la celebración de su 10.° aniversario, StarCraft II no volverá a recibir más contenido nuevo. Por fortuna, esto no quiere decir que Blizzard vaya a abandonar totalmente el RTS, pues se comprometió a darle soporte en el futuro.

Por medio de un comunicado, el estudio habló sobre la importancia que tiene la franquicia y lo que le depara a StarCraft II, así como a su circuito competitivo, en los años que vienen.

StarCraft II recibirá soporte, pero no más contenido nuevo

Blizzard afirmó que la franquicia todavía tiene una base fiel de seguidores que aman ambas entregas de la serie. Asimismo, reconoció que los RTS son muy importantes en su historia, así que StarCraft II tendrá soporte continuo a largo plazo.

La mala noticia es que ya no se desarrollará más contenido adicional, por lo que no habrá más comandantes ni War Chests. La comunidad podrá seguir disfrutando la secuela, pues la rotación de eventos se mantendrá activa.

Además, el equipo de desarrollo lanzará correcciones necesarias, sobre todo para balancear la experiencia de juego. Blizzard destacó que la actualización por los 10 años del juego ha sido una de las más importantes y grandes.

“No estamos considerando una actualización de balance para el cuarto trimestre dado que hicimos una hace unos meses, pero como siempre, planeamos continuar haciéndolas según sea necesario en el futuro”, afirmó la compañía.

Los jugadores están preocupados ante la noticia, ya que no saben con certeza qué ocurrirá con los esports del RTS. Blizzard afirmó que las ligas competitivas seguirán activas a través de socios como ESL Gaming y GSL.

Por otro lado, la compañía confirmó que concluir el desarrollo de nuevo contenido para StarCraft II les permitirá enfocarse en “lo que sigue no solo con respecto a StarCraft II, sino a todo su universo en conjunto”. Así que los fans pueden esperar más de la saga en el futuro.

StarCraft es fundamental para Blizzard, y hemos aprendido que es un juego que puede cambiar la vida de las personas que se dedican a él, ya sea como jugador, creador de contenido, transmisor o miembro de la comunidad (o desarrollador)”, añadió Blizzard.

Por si te lo perdiste: filtraron una versión jugable de StarCraft: Ghost para Xbox

StarCraft II está disponible como free-to-play para PC. Visita este enlace para leer todas las noticias relacionadas con el popular RTS.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos