Electronic Arts explica por qué la versión next-gen de FIFA 21 no llegará a PC

La plataforma más poderosa recibirá versiones similares a las de PlayStation 4 y Xbox One

Electronic Arts explica por qué la versión next-gen de FIFA 21 no llegará a PC

La plataforma más poderosa recibirá versiones similares a las de PlayStation 4 y Xbox One

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con FIFA 21, Electronic Arts dará el paso a la siguiente generación de consolas que acaba de arrancar. El nuevo poder de las máquinas de Xbox y PlayStation permitirán que los títulos cuenten con varias mejoras visuales de audio y de gameplay. Las malas noticias para los jugadores de PC son que, aunque algunos tienen un sistema más poderoso que las consolas de siguiente generación, estas mejoras no estarán disponibles en la versión de PC y hoy Electronic Arts explicó por qué tomó esta decisión.

La compañía anunció junto con la revelación de la nueva entrega deportiva que las mejoras next-gen sólo estarán disponibles en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, por lo que los jugadores de PC tendrán que conformarse con una versión idéntica en funciones a las del PlayStation 4 y el Xbox One.

En aquel momento, EA Sports no había dado ningún comentario al respecto, pero hoy, cuando detalló todas las mejoras que estarán presentes en la versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, representativos de la compañía confirmaron a Eurogamer que tomaron esta decisión con el fin de mantener bajos los mínimos requerimientos del juego en PC y “abrir las puertas y ser más inclusivos con todas las personas que quieran jugar FIFA 21”.

Por si te lo perdiste: Electronic Arts subió el precio de sus 2 primeros juegos next-gen.

EA Sports sacrificó las mejoras para que más jugadores disfruten FIFA 21

De acuerdo con el productor ejecutivo del juego, Aaron McHardy, incluir las mejoras de siguiente generación en FIFA 21 para PC habría hecho que las especificaciones aumentaran también para los usuarios con equipos de gama baja, por lo que muchos no podrían jugar el título, así que mejor decidieron desecharlas.

“Cuando analizamos en qué generación poner el juego de PC, miramos a nuestros fans y las capacidades que tienen con el hardware que tienen. Y tenemos esa información para cual es el poder de las PC que hay allá afuera. Y cuando vemos eso, para correr el juego de 5.ª generación [PlayStation 5, Xbox Series X|S], nuestras especificaciones mínimas habrían estado en un punto que habría dejado a muchas personas sin poder jugar el juego. Así que tomamos la decisión de mantener la versión de PC del juego en la 4.ª generación de la versión de FIFA”, comentó McHardy.

Por si te lo perdiste: Dua Lipa y más celebridades ya están disponibles en el modo VOLTA de FIFA 21.

¿Qué opinas de la respuesta de Electronic Arts? ¿Te hubiera gustado que las mejoras de PlayStation 5 y Xbox Series X|S también hubieran llegado a PC? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que otro título que no recibirá las mejoras de la siguiente generación en PC es Madden NFL 21, por lo que los jugadores que quieran experimentar una inmersión más alta gracias a varios detalles visuales y auditivos y novedades de gameplay tendrán que jugarlo en PlayStation 5 o Xbox Series X|S.

FIFA 21 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch (Legacy Edition) y PC. La versión de siguiente generación del título llegará a inicios de diciembre a PlayStation 5 y Xbox Series X|S y podrás conseguirla sin costo adicional si cuentas con la versión de pasada generación. Si deseas saber más sobre el juego, te invitamos a checar su ficha o consultar nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising