Conoce Mictlan: An Ancient Mythical Tale, juego inspirado en el México prehispánico

El título es desarrollado por el estudio con sede en Japón Meta Studios Creative Agency, fundado por un mexicano

Conoce Mictlan: An Ancient Mythical Tale, juego inspirado en el México prehispánico

El título es desarrollado por el estudio con sede en Japón Meta Studios Creative Agency, fundado por un mexicano

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La historia abordada desde los videojuegos puede ir más allá de las Guerras Mundiales, de las mitologías griega, egipcia y nórdica, del medievo y los asentamientos feudales en Asia. Por mucho tiempo, se ha pensado que los elementos de la cultura prehispánica podrían ser muy interesantes para hacer un videojuego y esto se hará realidad gracias a la iniciativa del mexicano Guillermo Alarcón, fundador del estudio con sede en Japón Meta Studios Creative Agency.

Mictlan: un juego inspirado en el México prehispánico

En días recientes, trascendió el proceso de desarrollo de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, juego de mundo abierto, acción y aventura en tercera persona que tendrá lugar en el siglo XVI durante el periodo de la Conquista y que destacará la representación de ciudades como Tulum, Calakmul, Chichén Itzá, Teotihuacán y Tenochtitlán, así como la relación con el Mictlán, concepción del inframundo de los Mexicas. Asimismo, este juego contará con representaciones de las deidades prehispánicas como Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el equipo de desarrollo liderado por Guillermo Alarcón ha mostrado distintos elementos de su arte y diseño, mostrando su atención al detalle en cuanto a los entornos y una interesante representación de los elementos de culturas prehispánicas vistas desde la perspectiva de un videojuego.

Asimismo, el equipo de 40 desarrolladores que se encargan de Mictlan: An Ancient Mythical Tale, está sumando talentos importantes, como Yashaswi Karthik, artista conceptual de Ubisoft que también cumple su papel como director de arte de este juego inspirado en las culturas prehispánicas de lo que hoy es México.

Por otra parte, Mictlan: An Ancient Mythical Tale busca sumar talento en el apartado artístico y para ello se han puesto en contacto con Roco Pachukote, vocalista del grupo de rock mexicano La Maldita Vecindad y quien también es conocido como promotor de la cultura mexiacana.

Mictlan: An Ancient Mythical Tale ya cuenta con un sitio oficial en Steam y de acuerdo con la información mostrada, pronto iniciará una campaña en Kickstarter.

¿Qué te parece la propuesta de Mictlan: An Ancient Mythical Tale?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos