Nintendo ya distribuyó 1 millón de unidades de Switch en China

La consola híbrida se abre paso en el mercado más importante a nivel mundial

Nintendo ya distribuyó 1 millón de unidades de Switch en China

La consola híbrida se abre paso en el mercado más importante a nivel mundial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pese a que la restricción en la venta de consolas en China fue retirada en 2015, se sabe que no es nada fácil competir en ese mercado, en especial porque está dominado por el gaming en PC y móviles. PlayStation 4 ha batalllado mucho para posicionarse en China, y en realidad la consola ha pasado sin pena, ni gloria. Sin embargo, en el caso de Nintendo las cosas son diferentes pues la propuesta de Switch está llamando fuertemente la atención de los jugadores.

Compra Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon

Tencent y Nintendo siguen posicionando a Switch en China

En diciembre de 2019, se lanzó en el mercado chino el Tencent Nintendo Switch, nombre oficial de la consola en el país asiático que llegó gracias a la unión entre ambas compañías. Si bien su avance ha sido paso a paso, la propuesta híbrida de la consola, junto con su gran potencial como producto portátil, ha sabido abrirse paso y de acuerdo con Tencent ya se distribuyeron 1 millón de unidades.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Aunque esto no significa que las ventas sean por la misma cifra, se confirma que hay interés por Switch en uno de los mercados más competidos. Ahora bien, tal como lo señala un reporte de Gamesindustry.biz, el millón de unidades de Switch distribuidas en China solo dan cuenta de las ventas oficiales, o sea que deja fuera datos relacionados con la venta en el mercado gris, pues es conocido que existe gusto por la consola híbrida debido a que en su versión importada, los jugadores pueden acceder al catálogo de juegos que conocemos, no así con el Tencent Nintendo Switch que solo tiene 13 juegos aprobados por las autoridades chinas.

Así pues, queda claro que el Switch sigue arrastrando su gran momento a nivel mundial y esto le ha servido para incursionar en el mercado chino.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Nintendo Switch.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos