Call of Duty registró el mejor año de su historia en 2020

Los títulos de la franquicia son los que más destacaron en el reporte de finanzas anuales de Activision Blizzard

Call of Duty registró el mejor año de su historia en 2020

Los títulos de la franquicia son los que más destacaron en el reporte de finanzas anuales de Activision Blizzard

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las franquicias anuales suelen ser unas de las más importantes en el mundo de los videojuegos. Dentro de esta selección, se puede decir que una de las más exitosas es la franquicia de Activision Call of Duty. Esta franquicia ha demostrado una vez más lo popular que es dentro del catálogo de IP, pues arrojó excelentes resultados el año pasado y sus títulos fueron los más destacados para Activision Blizzard.

Activision Blizzard publicó el reporte financiero del último trimestre, así como el de todo el año y en él destaca el gran desempeño de sus juegos. De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, los ingresos netos de la compañía ascendieron hasta los $8.42 MMDD (un aumento de 44% respecto al año anterior) y las ganancias netas fueron de $2.2 MMDD (46% más que el año previo).

“Ya estamos viendo el impacto de nuestras iniciativas de Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush y esperamos generar nuevamente resultados sólidos en 2021”, comentó Activision Blizzard.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Call of Duty potenció los ingresos de Activision Blizzard

La serie bélica de Activision tuvo en promedio alrededor de 100 millones de usuarios por mes durante 2020 y los ingresos netos que generó fueron más del doble en comparación con el año previo. Para ponerlo en comparación, te comentamos que, en conjunto, Activision Blizzard registró 397 millones de usuarios activos por mes en 2020.

Esto no debería tomar por sorpresa, pues año con año, la más reciente iteración de la franquicia se convierte en el juego más vendido. A esto le tenemos que sumar que en 2020 se desató la pandemia, que trajo muchos efectos negativos en el mundo, pero que arrojó muy buenos resultados para la industria de los videojuegos.

Por si te lo perdiste: Activision confirmó que ya trabaja en un nuevo Call of Duty y que llegará en 2021.

Dicho lo anterior, el confinamiento permitió que muchas personas pasarán más tiempo con Call of Duty: Modern Warfare (2019), que debutó poco antes de la pandemia o Call of Duty: Warzone, la propuesta battle royale gratuita de la serie, que llegó justo cuando las medidas de contingencia sanitaria entraban en vigor. La pandemia no impidió que Activision lanzara un nuevo juego de la franquicia en 2020, Call of Duty: Black Ops Cold War.

Aunado a esto, debemos recordar que también está disponible Call of Duty: Mobile, que llevó el juego a móviles y que hasta el momento ya tiene más de 300 millones de descargas y se espera que la cifra aumente más, tras el debut que acaba de tener en China y que ya fue descargado decenas de millones, según indicó el jefe de operaciones de Activision, Daniel Alegre (vía VentureBeat). De acuerdo con la información, mencionó que la franquicia ha generado $27 MMDD en ganancias desde su debut en 2003, una cifra increíble, desde luego.

Y tú, ¿ayudaste a que 2020 fuera el mejor año para Call of Duty? ¿Qué juego de la serie fue el que más jugaste? Cuéntanos en los comentarios.

Precisamente gracias al éxito que ha conseguido Call of Duty, Activision ya planea extender su modelo hacia otras franquicias. Dada la gran popularidad de los títulos de esta serie, en ocasiones pueden encontrarse tramposos en el multijugador en línea y con el fin de brindar una experiencia de juego justa Activision ya trabaja en eliminarlos.

La entrega más reciente de la serie bélica de Activision es Call of Duty: Black Ops Cold War. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

Xbox One Fighting Commander de HORI $949 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Xbox One Fighting Commander de HORI

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron $999 en Amazon

Juguetes y Juegos

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron

Far Cry Primal $299.40 en Amazon

Videojuegos

Far Cry Primal

Super Dragon Ball Heroes: World Mission $731.44 en Amazon

Videojuegos

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

LEGO Marvel Superheroes 2 $539.10 en Amazon

Videojuegos

LEGO Marvel Superheroes 2

Escudo capitán América $2,585.27 en Amazon

Juguetes y Juegos

Escudo capitán América

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos