Reviven juego bélico que fue cancelado y el compositor de Halo trabajará en él

Six Days in Fallujah iba a ser publicado por Konami, pero la presión de grupos militares frenó todo

Reviven juego bélico que fue cancelado y el compositor de Halo trabajará en él

Six Days in Fallujah iba a ser publicado por Konami, pero la presión de grupos militares frenó todo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En 2009, y tras el éxito de franquicias como Call of Duty y Battlefield, se esperaba que surgieran distintas propuestas de tipo bélico que aprovecharían el momento generado por las IP de Activision y EA. Claro que esto suponí una beta abierta para juegos que mostraban la guerra como algo divertido y otros que tratarían de ir por el lado más crudo y oscuro, por ejemplo Spec Ops: The Line. Sin embargo, en ese año un proyecto llamó mucho la atención y desencadeno tal ola de críticas que terminó por cancelarse, pero hoy, 12 años después, Six Days in Fallujah está de regreso.

El polémico juego de guerra que Konami no se atrevió a publicar

La guerra, contada por los vencedores, siempre es un compendio de gestas heroicas y momentos que parecen sacados de un guion de película bélica dramática y al trasladar eso a los videojuegos obtenemos propuestas, sí, divertidas y emocionantes, pero quizá no tan emotivas o capaces de generar polémica. Precisamente, este fue el detalle que hizo notorio el juego de Atomic Games, Six Days in Fallujah, en 2009, pues no solo se basaba en la ofensiva aliada contra Iraq y la infame Segunda Batalla de Faluya en 2004, también contaba con material y testimonios de soldados norteamericanos e ingleses que participaron en ella. Obviamente, los grupos militares de dichas naciones y organizaciones en pro de la paz no tardaron en quejarse y el juego, que había sido aprobado por Konami, tuvo que ser cancelado.

Sin embargo, hoy la herida se ha vuelto a abrir pues Victura, compañía formada por quien fuera director general de Atomic Games, revivió Six Days in Fallujah y ahora su desarrollo corre a cargo de Highwire Games, estudio creado por exmiembros de Bungie como Jaimie Griesemer, Jared Noftle y Marty O'Donnell, sí, el compositor de Halo.

El proyecto apuesta por mostrar la realidad, crudeza y crueldad de la guerra

De acuerdo con la información oficial, Six Days in Fallujah mantiene su trama, de manera que viviremos la Segunda Batalla de Faluya y la experiencia será contada a través de los testimonios de más de 100 soldados que estuvieron ahí e incluso se contará con escenas y material real.

Al menos en cuanto a propuesta, Six Days in Fallujah parece ir en serio, tal como lo señaló Peter Tamte, director ejecutivo de Victure a Video Games Chronicle: "es difícil entender cómo es realmente el combate a través de personas falsas que hacen cosas falsas en lugares falsos. Esta generación mostró un sacrificio y coraje en Ira1 tan extraordinarios como cualquier otro en la historia y ahora nos ofrecen al resto de nosotros una nueva forma de entender uno de los eventos más importantes de nuestro siglo. Es hora de desafiar los estereotipos obsoletos sobre lo que pueden ser los videojuegos".

Finalmente, se reveló que Six Days in Fallujah está programado para debutar este año en consolas y PC.

¿Qué te parece la propuesta de Six Days in Fallujah?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos