Yakuza abandonará la acción y será una serie de combates por turnos

La franquicia de SEGA conservará el sistema de juego de Like a Dragon

Yakuza abandonará la acción y será una serie de combates por turnos

La franquicia de SEGA conservará el sistema de juego de Like a Dragon

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Yakuza: Like a Dragon debutó el año pasado en América como un juego que cambió mucho de la saga Yakuza. Uno de los mayores cambios es que dejó atrás el combate centrado en acción para adoptar uno por turnos. Al parecer, se trata de un cambio que dejó contentos a creativos y a fans, puesto que se confirmó que la saga Yakuza abandonará la acción para adoptar este tipo de combate en sus futuras entregas.

Recientemente, IGN tuvo la oportunidad de entrevistar a Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, y Nazuki Hosokawa, productor de Ryu ga Gotoku Studios. En ella platicaron sobre la revelación de Lost Judgment, la secuela de Judgment y el futuro de la franquicia Yakuza.

En la entrevista, los creativos fueron cuestionados sobre si Judgment continuará el tradicional sistema de juego de Yakuza enfocado de acción, mientras que la serie principal seguirá el camino de RPG por turnos tras el éxito de Yakuza: Like a Dragon. Su respuesta fue corta, pero precisa: “Es correcto”.

“La serie Yakuza ha sido transformada en un RPG por turnos. Por el otro lado, a lo largo del año Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para hacer emocionantes juegos de acción que se pueden disfrutar sin esfuerzo. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro gameplay de acción característico viva por medio de Lost Judgment”, mencionaron los creativos.

La evolución de Yakuza

En caso de que no lo sepas, por años, la serie Yakuza se caracterizó por ser un juego de acción en tercera persona protagonizada por Kazuma Kiryu. Dicho esto, una vez que la historia de Kiryu terminó en Yakuza 6, Ryu ga Gotoku Studios decidió crear un nuevo sistema de juego para Yakuza: Like a Dragon.

Así pues, aunque Yakuza: Like a Dragon conserva muchos de los elementos que hicieron popular a Yakuza, su combate es muy diferente. Ahora es un sistema por turnos, con elementos RPG y la posibilidad de tener diferentes miembros en tu equipo.

Con las nuevas declaraciones de los creativos de Ryu ga Gotoku Studio se espera que las siguientes entregas de Yakuza tomen las bases de Like a Dragon y las hagan evolucionar. Así pues, quienes vayan a extrañar el sistema de combate clásico de la saga podrán encontrarlo en Judgment.

Y tú, ¿qué opinas sobre este cambio? ¿Crees que le haga bien a la franquicia Yakuza? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con Yakuza? Las encontrarás aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos