Pokémon Legends: Arceus presenta una misteriosa variante de Wurmple

Fans especulan sobre una antigua y desconocida evolución o forma del Pokémon Gusano

Pokémon Legends: Arceus presenta una misteriosa variante de Wurmple

Fans especulan sobre una antigua y desconocida evolución o forma del Pokémon Gusano

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Así como el universo Pokémon es tan grande, está lleno de misterios. Con el tiempo la comunidad se ha unido para descifrar algunos, pero este universo sigue creciendo y más misterios salen a la luz, uno que está dando mucho de qué hablar involucra a Wurmple y Pokémon Legends: Arceus.

Con el anuncio de las versiones de Hisui de algunas criaturas y Pokémon completamente nuevos, se confirmó que ya son más de 900 especies en el Pokédex nacional, lo cual es increíble.

Quizá la mayoría de los Entrenadores Pokémon al ver el nuevo trailer de Polémon Legends: Arceus puso su atención en Basculegion por su oscura y triste historia de trasfondo o en el majestuoso pelaje y formas de Wyrdeer, la fase evolucionada de Stantler en Hisui.

Lo anterior hizo que pasaran desapercibidas otras especies, como Wurmple, uno de los Pokémon más comunes de la serie que debutaron con Pokémon Ruby & Sapphire. Pero en esta ocasión, el Pokémon Gusano estaba destinado a brillar o por lo menos es lo que está consiguiendo.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Video relacionado: Pokemon Legends: Arceus - Tráiler de Avance

¿Habrá Wurmple diferentes en Pokémon Legends: Arceus?

¿La razón? En el trailer del pasado Pokémon Presents aparece un Wurmple que al ojo entrenado puede ser poco relevante, pero los fans no tardaron en analizarlo y encontraron una particularidad: los Wurmple tienen un aguijón amarillo extra en la parte posterior de la cabeza. Este descubrimiento fue suficiente para desatar un montón de teorías.

En caso de que no seas especialista en Wurmple, tranquilo, te tenemos cubierto. Esta criatura es un simple gusanito que hasta ahora se sabe que tiene un solo aguijón amarillo, en la parte de la frente. Esta especie, si bien tiene diferentes evoluciones, no presenta dimorfismo sexual en ninguna fase; es decir, no hay cambios en su apariencia dependiendo de su sexo.

Por lo anterior, está causando incertidumbre en la comunidad, que ya idea varias teorías. Una de ellas es que la especie tenía diferencias en su cuerpo en el pasado, pero a diferencia de los demás Pokémon que las presentan, no se hizo mención explícita a Wurmple en el video.

Los Wurmple sólo tienen un único aguijón amarillo en la frente
Los Wurmple sólo tienen un único aguijón amarillo en la frente

De acuerdo con una variante de esta teoría, Wurmple podría no sólo tener un cuerpo diferente, sino se consideraría también la posibilidad de que evolucione a una especie nueva, tal vez en una especie de polilla más clara, tratando de replicar lo que sucedió con las polillas en la vida real luego de la industrialización (evolucionaron y tomaron un color más oscuro), con la diferencia de que esta especie nueva se habría extinguido con el paso del tiempo en la serie.

Otra teoría indica la posibilidad de incluir dimorfismo sexual en Wurmple. Hasta la Generación IV (Sinnoh), no existía el dimorfismo sexual, por lo que en Pokémon Ruby & Sapphire no estaba disponible para Wurmple. Esto tratamiento retroactivo es común, por ejemplo, Eevee antes no lo presentaba, pero desde Pokémon Let's Go, Pikachu! & Let's Go, Eevee! los ejemplares femeninos ahora tienen una cola con patrón de corazón.

Por si te lo perdiste: lanzarán un genial Nintendo Switch Lite con diseño de Pokémon: Brilliant Diamond & Shinning Pearl.

Existe también la posibilidad de que con este aguijón extra se ayude a los entrenadores a saber qué linea evolutiva seguirá Wurmple. Esta criatura puede evolucionar en Cascoon o Silcoon y luego en Dustox y Beautifly, respectivamente. Pero hasta el momento no es posible saber en qué especie evolucionará, por lo que este indicador sería muy útil.

La última teoría es que Game Freak se haya equivocado en el nuevo diseño de Wurmple, pero sinceramente se escucha muy poco probable.

Los Wurmple de May y Jessie son iguales, pero evolucionaron en Beautifly y Dustox, respectivamente
Los Wurmple de May y Jessie son iguales, pero evolucionaron en Beautifly y Dustox, respectivamente

De cualquier manera, algo que está lo suficientemente claro es que estas especies en algún punto se extinguirían o evolucionarían en las que conocemos por juegos posteriores. Lo anterior se asume a partir de los primeros detalles de Hisui, la nueva región que antes era Sinnoh, en la que vivían Pokémon antes de ser domados por el hombre. Estas criaturas no aparecen en juegos de la línea de tiempo del futuro, por lo que se da por sentado que se extinguieron.

¿Qué habrá pasado con el misterioso y nuevo ejemplar de Wurmple? Al parecer tendremos que esperar para averiguar el misterio.

¿Qué opinas de este misterio? ¿A qué crees que se deba la diferencia en la especie de Wurmple? ¿Será que Wurmple era más importante en la región de Hisui que lo que es ahora? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Legends: Arceus estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir del 28 de enero de 2022. Mientras esperas su estreno, puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising