Dota 2: pronto no podrás jugar el título de Valve en sistemas de 32-bits

La compañía retirará el soporte a herramientas y configuraciones antiguas

Dota 2: pronto no podrás jugar el título de Valve en sistemas de 32-bits

La compañía retirará el soporte a herramientas y configuraciones antiguas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A pesar del paso de los años, Dota 2 es todavía uno de los juegos más populares. Hay algo importante que debes saber si eres parte de su comunidad y disfrutas el título en un equipo un tanto antiguo.

Valve informó que Dota 2 dejará de funcionar pronto en sistemas de 32-bits. Esto ya que el estudio retirará dicho soporte para concentrarse en herramientas y configuraciones de PC más actuales.

La compañía sabe que la mayor parte de los usuarios juegan Dota 2 en sistema de 64-bits, pero reconoció que todavía hay fans que disfrutan el título en sistema de 32-bits. Por lo que detalló todos los cambios que hará próximamente.

Entérate: DOTA: Dragon's Blood, serie de Dota 2, tendrá otra temporada en Netflix

El soporte de Dota 2 para sistemas de 32-bits tiene los días contados

Valve explicó que Dota 2 ha crecido con el paso del tiempo, por lo que se ha adaptado al avance tecnológico. Debido a esto, la compañía dejará de dar soporte para sistemas de 32-bits en los próximos meses.

De esta forma se concentrará en tecnología más nueva para “mantener frescos el juego y el motor Source 2”. Valve eliminará totalmente el soporte para sistemas de 32-bits, así que será necesario tener un equipo y un sistema operativo de 64-bits para ejecutar el título.

Por otro lado, Valve también acabará con el soporte para las versiones de macOS anteriores a 10.14. Dota 2 perderá soporte para DirectX 9, OpenGL y XAudio. Esto para enfocarse en DirectX 11, Vulkan y SDL Audio.

“Eliminar estas tecnologías antiguas nos permitirá agilizar nuestros esfuerzos, a la vez que usamos las nuevas características de estas API para proporcionar una experiencia de Dota mucho mejor (…) Alentamos a los jugadores a cambiar a las nuevas API si aún no lo han hecho”, comentó Valve.

El estudio no dio fechas específicas para implementar los cambios, pero aseguró que ocurrirá a lo largo de los próximos meses. Así pues, los usuarios afectados por las modificaciones aún tienen tiempo para actualizarse.

Por si te lo perdiste: bannean hasta por 19 años a jugadores tóxicos de Dota 2

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Dota 2.

Video relacionado: ¿la adicción a los videojuegos es una enfermedad clínica?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos