Futbolista del Man City acusado de violación queda fuera de FIFA 22; su tarjeta sigue en subastas

El defensa francés está en custodia y enfrentará un juicio en los próximos meses

Futbolista del Man City acusado de violación queda fuera de FIFA 22; su tarjeta sigue en subastas

El defensa francés está en custodia y enfrentará un juicio en los próximos meses

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Manchester City de la Premier League, fue suspendido de su equipo después de ser detenido por 4 cargos de violación y uno de acoso sexual contra 3 mujeres, los cuales presuntamente sucedieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Esta noticia impactó en el mundo de los videojuegos puesto que el futbolista fue retirado de FIFA 22, aunque su tarjeta se sigue vendiendo.

Como informa Eurogamer, EA Sports tomó la decisión de retirar a Benjamin Mendy de FIFA 22, juego de futbol que debutará el 1 de octubre.De este modo, el defensa francés no podrá ser utilizado por los jugadores que elijan al Manchester City o la selección francesa en el juego de futbol. Tampoco aparecerá en sobres de FIFA Ultimate Team ni en Ultimate Draft.

Por si te lo perdiste: Hacen comparación gráfica de FIFA 22 en consolas de nueva generación

“Como Benjamin Mendy fue retirado de los equipos activos del Manchester City y la selección francesa de futbol, en FIFA 22 también fue retirado de sus respectivos equipos y su aparición fue suspendida de los paquetes FIFA Ultimate Team y Ultimate Draft mientras esperamos el juicio”, dijo Electronic Arts en un comunicado.

Si bien FIFA 22 aún no debuta de forma oficial, desde hace unos días está disponible un acceso anticipado para usuarios de EA Play. Ya que Mendy es uno de los laterales izquierdos más populares de FUT, hubo algunos jugadores que buscaron su carta antes de que fuera retirada y ya la están subastando en el juego. Como fue retirada, es probable que esta tarjeta suba de precio a menos que EA imponga un precio fijo.

La razón por la que esto sucedió es porque EA quitó a Mendy del juego un día después del primer día de Early Access. Así pues, aunque actuaron rápidamente, fueron más veloces los jugadores que desde día 1 están armando su escuadra de Ultimate Team.

“Podemos confirmar que los cambios en FUT fueron hechos un día después del lanzamiento de la prueba de EA Play, lo que resultó en algunos jugadores teniendo acceso a Mendy antes de que iniciara la suspensión”, explicó EA.

Aún es posible encontrar a Mendy en FIFA 22
Aún es posible encontrar a Mendy en FIFA 22

Otros futbolistas han sido retirados de FIFA

Cabe mencionar que Mendy no es el primer futbolista que es retirado de FIFA y probablemente tampoco sea el último. Por ejemplo, tenemos el caso de Adam Johnson, extremo que jugó en equipos como el Manchester City y el Sunderland y que fue retirado del juego tras ir a prisión.

Entérate: FIFA 22 tendrá más de 122 canciones; escucha los temas de su banda sonora

También existen antecedentes que demuestran que Mendy podría regresar a FIFA en caso de ser declarado inocente. Lo decimos puesto que Marco van Basten fue eliminado de FIFA 20 por usar un saludo Nazi durante la transmisión de un partido, pero el futbolista retirado regresó sin problema a FIFA 21.

¿Qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 22 está en desarrollo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google STADIA. Te recordamos que también tendrá una versión para Nintendo Switch, pero se trata de una Legacy Edition. La fecha de estreno de FIFA 22 está prevista para el 1 de octubre. Puedes saber más sobre este juego de fútbol si haces clic aquí.

Video relacionado: FIFA 22 - Tráiler "Player Ratings"

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos