Starfield tendrá más del doble de diálogos que The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda confirmó que el RPG tendrá doblaje al japonés

Starfield tendrá más del doble de diálogos que The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda confirmó que el RPG tendrá doblaje al japonés

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde su revelación original en 2018, Starfield se convirtió en uno de los títulos más esperados de los últimos años. Mientras muchos detalles permanecen todavía como un misterio, Bethesda reveló recientemente información muy interesante que, sin duda, nos deja entrever la escala de este ambicioso proyecto.

Lo que pasa es que, con motivo del Tokyo Game Show 2021, Xbox tuvo una presentación especial. Allí, Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, apareció brevemente para compartir información relacionada con Starfield y su doblaje.

En específico, el creativo de Bethesda confirmó que el RPG espacial tendrá textos y voces en japonés. Así mismo, confirmó que 300 actores trabajan en el doblaje para dicha región. Lo anterior representa uno de los trabajos de traducción más grandes de la desarrolladora de videojuegos.

Sin embargo, lo más importante del segmento fue la confirmación de que el título contará con más 150,000 líneas de diálogo, lo que representa más del doble de lo visto en The Elder Scrolls V: Skyrim.

El guion masivo de Starfield preocupó a los fans

Contar con muchos diálogos puede permitir expandir la narrativa, lore y contexto de los personajes. Sin embargo, algunos fanáticos y miembros de la industria consideran que el guion masivo de Starfield puede impactar negativamente la calidad de la escritura.

En declaraciones con el portal Kotaku, Wyn Rush, diseñadora de narrativa senior que trabaja en la industria AAA, aseguró que el libreto del juego no solo representa trabajo para el equipo de redacción, sino también para los departamentos de audio, ingenieros, animadores y diseñadores de niveles.

Por si te lo perdiste: Starfield ofrecerá más de 100 horas de juego

Además, Rush explicó que tener un guion de ese tamaño trae consigo riesgos potenciales para la calidad. En específico, la edición, la dirección creativa y la localización precisa pueden verse afectadas.

Por otra parte, Robert Brookes, diseñador narrativo de Bungie, señaló en su cuenta de Twitter que un libreto con 150,000 líneas de voz puede traducirse a cerca de 500 sesiones de grabación, lo que representa un año completo de grabaciones ininterrumpidas si no se emplean múltiples estudios de grabación y directores de audio.

Entérate: Bethesda y Microsoft reafirman que Starfield será exclusivo total de Xbox y PC

Finalmente, Brookes le dijo al portal Kotaku que es posible que sus especulaciones no sean exactas y que las sesiones de grabación no tomen tanto tiempo como cree. Además, reconoció que alguien le dijo que Disco Elysium grabó cerca de 300,000 líneas de voz en 8 meses.

Pero cuéntanos, ¿crees que la calidad del guion del juego está comprometida gracias a su tamaño? Déjanos leerte en los comentarios.

Starfield estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 11 de noviembre. Encontrarás más información relacionada con este RPG si das clic aquí.

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising