League of Legends desactivará el chat general para que dejes de estar de tóxico

Riot Games anunció que la medida se implementará en partidas emparejados

League of Legends desactivará el chat general para que dejes de estar de tóxico

Riot Games anunció que la medida se implementará en partidas emparejados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

League of Legends puede ser un juego hermoso que te lleva a la cima de la gloria competitiva. También puede ser un infierno que saque lo peor de ti con mucha toxicidad e insultos. No creas que a Riot Games le encanta eso y por eso trabaja en medidas para hacerlo un lugar más sano. Una de ellas es desactivar el chat general.

En un comunicado, Riot Games explicó que a lo largo de 2021 ha recibido varios comentarios sobre el creciente problema de abuso verbal. Es por esto que comenzó a trabajar en diferentes cambios para abordar esta situación de una manera sistémica, tanto en League of Legends como en otros productos de Riot Games.

Dicho lo anterior, la compañía sintió que era necesario empezar a actuar desde ya con cambios directos. Es por esto que decidió desactivar el chat general en las partidas emparejadas de League of Legends a partir de la versión 11.21 del MOBA. De este modo, debes olvidarte de comunicarte con voz con otros equipos durante las partidas emparejadas.

Por si te lo perdiste: Suspenden a jugador de LoL por filtrar información para apuestas

“Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y los comentarios de todos ustedes”, explicó Riot.

Ahora bien, es importante señalar que el equipo rival aún podrá ver los gestos y la maestría de los campeones, siempre y cuando no estén silenciados. Además, continuará el spam con CTRL+1/2/3/4, así como el chat entre equipos al final de la partida.

Cabe mencionar que Riot Games está abierto al regreso del chat general en algún momento.

No habrá cambios en el chat de equipo

Pero, ¿qué pasa con el chat en equipo? ¿Acaso ahí no hay toxicidad y abuso? Sí, pero Riot Games no lo deshabilitará ya que es muy importante para la coordinación del equipo.

“En cuanto a este último, estamos conscientes de que el abuso verbal también ocurre en el chat de equipo, así que desactivar el chat general no eliminará por completo el abuso. Pero el chat de equipo juega un papel muy importante en la coordinación de equipo, por lo que el valor potencial que aporta es mucho mayor, aun cuando desafortunadamente aloje algunas experiencias negativas”, argumentó Riot Games.

Entérate: Arrestan a excampeón de League of Legends por presuntamente traficar con drogas

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que es una buena decisión para hacer que League of Legends sea una experiencia más sana? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre el MOBA de Riot Games si haces clic aquí.

Video relacionado: League of Legends - Tráiler Cinemático de la Temporada 2021

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising