Exempleados de MercurySteam alzan la voz tras no recibir crédito en Metroid Dread

El estudio explica que sólo dan crédito a quienes trabajaron por lo menos en 25% del proyecto

Exempleados de MercurySteam alzan la voz tras no recibir crédito en Metroid Dread

El estudio explica que sólo dan crédito a quienes trabajaron por lo menos en 25% del proyecto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Metroid Dread es un éxito comercial y crítico que está dejando muy contentos a los jugadores que lo están probando. Lamentablemente, no todos están terminando con una sonrisa en la cara después de terminarlo. Lo que pasa es que exempleados de MercurySteam están alzando la voz tras descubrir que no recibieron crédito por su trabajo en Metroid Dread.

Como menciona un reportaje de Vandal, diferentes exempleados de MercurySteam reportan no aparecer en los créditos de Metroid Dread. Esto pese a que trabajaron en el desarrollo del juego durante varios meses y que su labor fue utilizada en la más reciente aventura de Samus.

Uno de los afectados fue Roberto Mejías, artista 3D que trabajó durante 8 meses en Metroid Dread. En LinkedIn, el artista felicitó al estudio por el excelente producto que sacaron al mercado, pero se mostró decepcionado porque decidieron no darle crédito.

Me gustaría felicitar sinceramente al equipo de Metroid Dread por haber sacado un juego tan excepcional. No me sorprende la calidad del juego, ya que la cantidad de talento que había en ese equipo estaba por las nubes. Lo sé de primera mano porque, a pesar de no figurar en los créditos del juego, formé parte de ese equipo durante unos ocho meses”, dijo Mejías. “Al jugar, he reconocido bastantes modelados y entornos en los que trabajé... así que mi trabajo está ahí. Entonces, me gustaría preguntar a MercurySteam: ¿Por qué no aparezco en los créditos del juego? ¿Es algún tipo de error?".

Cabe mencionar que Mejías no es el único exempleado de MercurySteam que ha mostrado frustración por esta situación. Lo que pasa es que Tania Peñaranda Hernández, animadora de personajes en 3D, también quedó fuera de los créditos de Metroid Dread.

"Estoy muy feliz y orgullosa de finalmente poder ver mi trabajo en el proyecto. ¡Un trabajo que hice con gran amor y entusiasmo! ¡También estoy muy orgullosa de todo el equipo! Pero también me entristece ver que no estoy en los créditos por el trabajo que hice”, expresó.

También está el caso de un exempleado que prefirió permanecer en el anonimato, pero que le aseguró a Vandal que trabajó durante 11 meses en Metroid Dread y pese a eso no apareció en los créditos del juego.

Video relacionado: Metroid Dread - Tráiler Revelación Fecha de Lanzamiento

MercurySteam explica su postura

Después de que estas declaraciones salieran a la luz, Vandal se puso en contacto con MercurySteam. El estudio español le explicó que esta situación se debe a que únicamente dan crédito a las personas que estuvieron en el estudio durante 25% del tiempo de desarrollo del proyecto.

"La política del estudio exige que cualquier persona debe trabajar en el proyecto al menos un 25 % del tiempo, del desarrollo total del juego, para aparecer en los créditos finales. Por supuesto, a veces se hacen excepciones cuando se hacen aportaciones excepcionales”, explicó MercurySteam.

Lo anterior no ha dejado contentos a quienes fueron excluidos de los créditos de Metroid Dread ya que consideran que su aportación debe de ser acreditada sin importar si fue excepcional o si sólo trabajaron poco en el proyecto. Después de todo, su labor fue utilizada en el juego. Es por esto consideran que el equipo madrileño únicamente se está cubriendo las espaldas con esta política.

Tristemente no es el primer caso en el que un juego es publicado sin dar crédito a todas las personas que trabajaron en él. Por ejemplo, títulos como Far Cry 6 y DEATHLOOP han sido criticados por lo mismo y se considera que los desarrolladores utilizan los créditos como una forma de castigar o recompensar a los creativos.

¿Qué te parece esta situación? ¿Crees que todas las personas que trabajan en un videojuego merecen aparecer en los créditos?

Metroid Dread ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes saber más sobre esta exclusiva si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising