Nintendo descubre bug que no te dejará terminar Metroid Dread

La compañía promete solución para finales de octubre con una actualización

Nintendo descubre bug que no te dejará terminar Metroid Dread

La compañía promete solución para finales de octubre con una actualización

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Si alguna vez jugaste Metroid: Other M, seguro recuerdas que este título tuvo su dosis de escándalo cuando se descubrió un glitch cerca del final que impedía que lo terminaras y que tenía que ver con pasar por una puerta en una situación específica. Pues bien, esta puerta del mal ha vuelto a hacer de las suyas, ahora en Metroid Dread, pues Nintendo encontró un bug, también cerca del final del juego, que puede impedir que lo termines.

Nintendo alertó sobre un bug cerca del final de Metroid Dread

Hace unos momentos, la cuenta oficial de Nintendo of America en Twitter informó sobre el descubrimiento de un bug en Metroid Dread que impide el progreso del jugador. Este problema llama la atención de inmediato, empezando por Nintendo, pues tiene lugar cerca del final, por lo que la frustración y molestia de los jugadores podría ser enorme si todo su esfuerzo no les permite ver la conclusión de este título.

¿Cómo detectar el bug de Metroid Dread y cómo evitarlo?

De acuerdo con el sitio oficial de Nintendo of America que da cuenta de este problema en Metroid Dread, la señal de que el bug hizo de las suyas es la aparición del mensaje "el software se cerró porque se produjo un error" cerca del final del juego.

Según Nintendo, que no mostró en imagen o video la acción que provoca el bug en Metroid Dread, lo que pasa es lo siguiente: "cerca del final del juego, si el jugador destruye una puerta mientras se muestra un marcador de mapa para esa puerta específica, el juego se cerrará por la fuerza y aparecerá el mensaje de error".

¿Qué hacer? La compañía ofrece 2 soluciones para quienes ya hayan experimentado el bug en Metroid Dread y para quienes quieran evitarlo:

  • Reinicia el juego y, antes de jugar a través de esta secuencia, quita el marcador de mapa del icono de la puerta para evitar que se produzca este error
  • Una vez que la actualización de software de octubre de 2021 esté disponible, actualiza el juego

Fialmente, Nintendo prometió que a finales de este mes tendrá la solución, vía parche, para que la experiencia de Metroid Dread o se vea afectada.

Metroid Dread está disponible en Switch y en este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Metroid Dread - Tráiler de Lanzamiento

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos