BlizzCon 2022 queda oficialmente cancelada; Blizzard quiere una nueva versión del evento

La compañía sigue envuelta en denuncias por casos de acoso y abuso dentro de la compañía

BlizzCon 2022 queda oficialmente cancelada; Blizzard quiere una nueva versión del evento

La compañía sigue envuelta en denuncias por casos de acoso y abuso dentro de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

BlizzCon, el legendario evento que reunía año con año a la comunidad de los juegos de Blizzard Entertainment, sigue pasando un mal rato. Lo que pasa es que, después de que sus ediciones de 2020 y 2021 fueran canceladas por culpa del coronavirus (COVID-19), ahora también se canceló su edición de 2022. Esto mientras la compañía está envuelta en un escándalo relacionado con denuncias que revelaron su ambiente laboral con acoso y abusos.

Por medio de un comunicado emitido en su sitio oficial, Blizzard reveló que BlizzCon 2022 no se llevará a cabo. Te recordamos que la intención de la compañía era tener un evento híbrido que permitiera celebrar a su comunidad a nivel mundial.

Según Blizzard, la razón por la que BlizzCon 2022 fue cancelado es porque se trata de un evento masivo que requiere del esfuerzo y tiempo de toda la compañía. En la situación en la que se encuentran la compañía prefirió dedicar los recursos necesarios para organizar la siguiente edición de BlizzCon en apoyar a sus equipos y “progresar el desarrollo” de sus juegos y experiencias.

Video relacionado: ¿Qué rayos ocurre en Activision Blizzard?

Blizzard quiere reinterpretar lo que significa BlizzCon

Con esto, 2022 será el tercer año consecutivo sin una edición de BlizzCon desde que el evento fue creado. Para Blizzard Entertainment eso no es poca cosa y la compañía ya está trabajando para reinterpretar el evento y crear su versión del futuro.

“La primera edición de BlizzCon fue hace 16 años y mucho ha cambiado desde entonces, en principal todas las formas en las que nuestros jugadores y comunidades se pueden juntar y sentir que son parte de algo más grande. Sin importar como se vea el evento en el futuro, necesitamos asegurar que se sienta lo más seguro, accesible e inclusivo posible”, explicó.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que BlizzCon debe cambiar? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard Entertainment.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos