Pokimane lanza una beca de $100,000 USD para ayudar a gamers universitarios

La creadora de contenido está comprometida con ayudar a los talentos jóvenes de la industria

Pokimane lanza una beca de $100,000 USD para ayudar a gamers universitarios

La creadora de contenido está comprometida con ayudar a los talentos jóvenes de la industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Con más de 8.4 millones de seguidores en Twitch, Imane “Pokimane” Anys es una de las streamers más exitosas y populares de Twitch. Por suerte, utiliza su fama, recursos e influencia para apoyar a los creadores de contenido emergentes y a sus fanáticos que luchan para financiar sus estudios o desean dar el paso al profesionalismo en el mundo de los esports.

En 2020, la creadora de contenido prometió que regalará dinero a estudiantes que juegan videojuegos a través de becas. En su momento, aseguró que siempre iba a brindar estos apoyos económicos y, pese a que aún es demasiado pronto para saber si esta promesa seguirá en pie en los próximos años, por lo menos en 2021 cumplió una vez más con su palabra.

Por si te lo perdiste: Pokimane crea su propia compañía que busca “arreglar la industria del gaming”

Pokimane confirmó en sus redes sociales que se asoció con la American Video Game League (AVGL) para brindar una atractiva beca valorada en $100,000 USD. Este apoyo económico se repartirá entre 10 afortunados jugadores que aspiran a continuar con sus estudios en un grado universitario.

Para la beca, la streamer de Twitch aportará $50,000 USD, mientras que el monto restante correrá por parte de la American Video Game League. Así mismo, su distribución será administrada por la Scholarship America, una organización estadounidense que ayuda a corporaciones, fundaciones e individuos a recaudar fondos y administrar becas para estudiantes.

¿Cómo solicitar la beca de Pokimane?

Esta es la tercera vez que la creadora de contenido lanza una beca para auxiliar a jóvenes estudiantes. Por suerte, y a diferencia de las primeras 2 ocasiones, este tercer apoyo económico no se ligará a una institución académica en específico.

Así pues, cualquier estudiante de Canadá o Estados Unidos puede participar. Eso sí, los interesados pueden solicitar la beca siempre y cuando planeen asistir a la universidad en otoño de 2022. La convocatoria ya está abierta y finalizará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los estudiantes que deseen obtener esta beca deberán mandar un video de 1 o 2 minutos donde expliquen sus antecedentes con los videojuegos y sus objetivos como jugador.

“Con mis dos padres siendo maestros, estoy especialmente orgullosa de lanzar otra beca para ayudar a los estudiantes con pasión por los juegos. Sé de primera mano que no es fácil equilibrar el trabajo escolar y la carrera de videojuegos. Espero que esta beca alivie ese estrés para los aspirantes a creadores de contenido y jugadores”, comentó Pokimane.

Entérate: Pokimane habla sobre la falta de diversidad en Twitch; cree que la culpa es de los usuarios

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con Pokimane si das clic aquí, mientras que en este enlace podrás leer las últimas novedades de Twitch y sus personalidades.

Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos