¿Cuál es el shooter competitivo más estresante? Un nuevo estudio lo revela

Las personas sudan la gota gorda al jugar CoD: Warzone, Apex Legends y otros títulos

¿Cuál es el shooter competitivo más estresante? Un nuevo estudio lo revela

Las personas sudan la gota gorda al jugar CoD: Warzone, Apex Legends y otros títulos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

En teoría, los videojuegos deberían permitirnos olvidar nuestras preocupaciones de la vida cotidiana y pasar un tiempo agradable sin angustia. Sin embargo, hay quienes viven eufóricamente sus sesiones de juego y, en consecuencia, experimentan mucho estrés. Por supuesto, hay títulos que avivan estos sentimientos con mayor facilidad y un estudio reciente los da a conocer.

En específico, investigadores de biología humana y psicología de la Universidad de Leeds, Reino Unido, realizó un estudio en colaboración con la plataforma BetVictor con el propósito de analizar los efectos fisiológicos del estrés en los jugadores.

En la investigación se utilizaron 4 shooters competitivos muy populares: Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Counter-Strike: Global Offensive y PUBG. Así mismo, participaron un total de 32 personas con edades comprendidas entre los 20 y 26 años, y cuyo nivel de juego oscila entre “bueno” y “experto”.

Así pues, los investigadores compararon las frecuencias cardíacas y la presión arterial de todos los jugadores antes y después de una partida. Si bien el tamaño de la muestra es pequeño, los resultados de este estudio son muy interesantes y nos deja entrever cuales son las experiencias que causan más estrés en los usuarios.

¿Cuál es el shooter competitivo más estresante?

Como podemos observar en el gráfico inferior, los jugadores que seleccionaron Apex Legends para la prueba fueron los que experimentaron las frecuencias cardíacas más altas antes y después de competir en una partida. Por el contrario, los usuarios de CS:GO fueron quienes experimentaron la mayor reducción general en la frecuencia cardiaca.

Frecuencia cardíaca (imagen vía BetVictor)
Frecuencia cardíaca (imagen vía BetVictor)

En un segundo gráfico podemos observar que los niveles generales de estrés de todos los jugadores, independientemente del título que experimentaron, sufrieron una disminución después de participar en una partida, lo que indica que los videojuegos son una forma eficaz de reducir el estrés.

Según el estudio, Apex Legends es el videojuego de la lista con el que es menos factible liberar estrés después de jugar una partida. Por otra parte, CS:GO vio la reducción en los niveles de estrés más grande, mientras que le siguen CoD: Warzone y PUBG.

Niveles de estrés (Imagen vía BetVictor)
Niveles de estrés (Imagen vía BetVictor)

“Parece que los participantes ven los videojuegos como una actividad agradable que reduce su estrés. Incluso antes de jugar el juego, las medidas fisiológicas indican que están relativamente relajados y todavía perciben que jugar es una buena forma de liberar el estrés”, afirma la Dra. Andrea Utley.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con los resultados? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 47 de 2021

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos