¡Otro más! Señalan a Bungie por acoso, crunch y cultura laboral tóxica

El director ejecutivo del estudio habló sobre la polémica y se disculpó con los afectados

¡Otro más! Señalan a Bungie por acoso, crunch y cultura laboral tóxica

El director ejecutivo del estudio habló sobre la polémica y se disculpó con los afectados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La industria está en la mira de las autoridades por los recientes casos de acoso, discriminación y sexismo que salieron a la luz en importantes compañías como Activision Blizzard y Ubisoft. Lamentablemente, otro estudio se suma a esta lista donde el factor en común es un ambiente laboral tóxico.

IGN publicó esta semana una investigación sobre los problemas que han aquejado a los empleados de Bungie durante años. El medio entrevistó a 26 personas, entre las que se encuentran extrabajadores y empleados actuales.

Las malas noticias no tardaron en llegar, pues salió a la luz una oleada de acusaciones por acoso, discriminación, crunch, sexismo, desigualdad sistemática y prácticas lamentables, como la protección de abusadores. Ante esto, el gerente ejecutivo del estudio salió para hablar sobre el tema y se disculpó por todo lo ocurrido.

Entérate: ¿Ok? Reclutador de Ubisoft ofrece trabajo diciendo que en Blizzard están peor

Empleados de Bungie fueron víctimas de una cultura laboral tóxica

De acuerdo con los detalles, uno de los equipos más afectados de Bungie es el encargado de la narrativa de sus proyectos. El reporte afirma que sus miembros han sido víctimas de crunch y liderazgo tóxico al menos durante 5 años.

Los problemas surgieron desde el desarrollo del primer Destiny, que se creó en un entorno laboral tóxico, donde incluso uno de los líderes tuvo comportamientos violentos, como arrojar una silla a una ventana o gritar a los empleados en llamadas telefónicas por supuestamente arruinar su visión creativa.

Uno de los mayores problemas es que este líder no fue sancionado ni perdió su puesto pese a su comportamiento. Se menciona que permaneció en la compañía durante años y posteriormente fue invitado a colaborar en Destiny 2.

Durante la creación de ambos juegos hubo problemas debido a la toxicidad de algunos líderes, que fueron descritos como “pesadillas sexistas” que durante las reuniones no paraban de gritar y aventar material de trabajo.

Algunos de los empleados fueron blancos de ataques al momento de exigir mejores condiciones laborales. Uno de los líderes hombres, no mencionados por su nombre, les pidió tener “pieles más resistentes” y “aprender a aceptar las críticas”. Sin embargo, dichas críticas eran insultos directos contra personal femenino.

También hubo un jefe de equipo que se burlaba continuamente de las ideas de sus colegas y que, en diversas ocasiones, se atribuyó el trabajo de otros. Una exmpleada señaló a la compañía por obligarla a hacer tareas de administración y de otras áreas que no le correspondían.

Las acusaciones revelan un "líder insensible, jerárquico, autoritario, indiferente y cruel", así como semanas de trabajo que podían llegar incluso a las 100 horas. Todo esto generó una alta rotación de personal, sobre todo el en desarrollo de Destiny 2 y sus expansiones.

Se habla de periodos de crisis llenos de ajustes de última hora que se volvían una verdadera pesadilla por el ambiente laboral tóxico que prevalecía, sobre todo dentro del equipo narrativo. Por si fuera poco, se menciona que hombres con mejores puestos querían retratar a las mujeres de formas degradantes o sexistas en la historia del juego.

Después de requerir incluso medicamentos y terapia, los miembros del equipo se cansaron y denunciaron todo a recursos humanos. Sin embargo, la respuesta fue decepcionante, pues les pidieron esforzarse más para trabajar con las personas que los acosaban.

Esto llevó en 2019 a una oleada de renuncias por parte del equipo narrativo, que incluso se quedó sin mujeres debido a la terrible situación. Lamentablemente, este escenario se repitió en la mayoría de los equipos del estudio, y recursos humanos se quedó con los brazos cruzados.

Jefe de Bungie se disculpó por los problemas del estudio

Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie, publicó un comunicado donde habla del reciente reporte sobre la cultura laboral de la compañía. En él afirma que sintió “una produnda empatía y tristeza” al leer los testimonios.

El directivo se disculpó con todos los empleados afectados por estos problemas y afirmó que, durante los últimos años, han trabajado en cambios importantes para mejorar el ambiente laboral. Para empezar, Bungie retiró de sus puestos a todos los acusados de mal comportamiento, sin importar su papel dentro del estudio.

La compañía aceptó que no en todos los casos actuó de forma correcta ni tan rápido como las víctimas hubieran querido. Asimismo, recalcó que si la investigación saca más nombres a la luz, los culpables serán sancionados.

Por otro lado, se han hecho mejoras en la planificación de los proyectos y sus fechas de lanzamiento. Esto para evitar crunch y así priorizar la salud de todos los empleados. También han invertido tiempo y esfuerzo para hacer que Bungie sea más inclusivo en todos los sentidos, incluyendo las prácticas de contratación.

Gracias a esto, las mujeres o personas que pertenecen a minorías forman 50% de la junta directiva de la compañía. Mientras 40% de la platilla de trabajadores también son mujeres.

“Como director ejecutivo, mi trabajo es determinar tanto el pasado como el futuro y ser responsable de todo ello, aquí y ahora. Hablando con el equipo de Bungie, leyendo las historias y viendo relatos conocidos y nuevos, está claro que todavía tenemos trabajo por delante. Estoy comprometido con eso. Todavía no somos el estudio en el que tenemos el potencial de convertirnos, pero estamos en camino. Y no descansaremos ni frenaremos estos esfuerzos porque reconocemos que el camino de la inclusión, la diversidad y la equidad es, en sí mismo, el destino por el que todos luchamos”, comentó Parsons.

Por si te lo perdiste: ¡Intocable! Bobby Kotick se da el lujo de condicionar su salida de Activision Blizzard

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Bungie.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 47 de 2021

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising