Equipo de Hyrule Warriors: Age Of Calamity confiesa lo más difícil del desarrollo

Te compartimos las palabras de los responsables del juego en Koei Tecmo

Equipo de Hyrule Warriors: Age Of Calamity confiesa lo más difícil del desarrollo

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Uno de los juegos que más llamó la atención en el Switch fue Hyrule Warriors: Age Of Calamity, título que buscó recrear el impresionante trabajo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, parece que la misión no fue muy sencilla y el equipo responsable confiesa qué fue lo que más les costó tiempo y energía.

Si creías que en el desarrollo de Hyrule Warriors: Age Of Calamity lo más complicado era crear las enormes hordas de enemigos o mantener la esencia de la saga de Nintendo, pues será mejor que lo pienses de nuevo, ya que según el equipo de Koei Tecmo lo más difícil durante el desarrollo fue nada más y nada menos que el pasto.

Hyrule Warriors: Age Of Calamity se lanzó en noviembre de 2020
Hyrule Warriors: Age Of Calamity se lanzó en noviembre de 2020

Así es, dicho elemento resultó ser uno de los problemas más complicados que enfrentó el equipo detrás del juego, al menos así lo aseguran el productor de desarrollo Masaki Furusawa, el director Ryouta Matsushita, el productor Yousuke Hayashi y el director de arte Yuu Oohashi, quienes participaron en una entrevista reciente con la revista Nintendo Dream:

“Tomó aproximadamente la mitad del tiempo de desarrollo para terminar de retocar el césped en el juego. Realmente luchamos para recrear la atmósfera de Hyrule Field. Se le pidió al propio equipo de Zelda de Nintendo que ofreciera un consejo”, dijo Oohoshi.

Sin embargo, Masaki Furusawa aseguró que aún con la ayuda de Nintendo la situación se mantuvo bastante complicada:

“Le preguntamos al equipo de Zelda en Nintendo cómo hicieron el césped en BotW y aunque compartieron todo, hasta los detalles más finos de sus métodos, todavía había incertidumbre sobre si podríamos reproducirlo. El juego tiene mucha hierba, por lo que también consideramos si había otros métodos disponibles para nosotros”, confesó Furusawa.

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Por último, el director Ryouta Matsushita bromeó sobre cómo se tuvo que involucrar a casi todo el equipo:

“No es exagerado decir que estuvimos en conversaciones con el personal de desarrollo, los departamentos de CG, los antecedentes y el soporte técnico todo el tiempo”, afirmó Matsushita.

Como puedes ver, hay ocasiones en un juego donde lo que más causa problemas son algunos detalles que no siempre son los que más llaman la atención dentro de él.

¿Qué te pareció el trabajo realizado en Hyrule Warriors: Age Of Calamity? Cuéntanos en los comentarios.

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