Director de PlatinumGames renuncia; cree que la empresa va hacia un camino innovador

Un productor tomará las riendas de la compañía

Director de PlatinumGames renuncia; cree que la empresa va hacia un camino innovador

Un productor tomará las riendas de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Desde su fundación en 2006, PlatinumGames ha crecido mucho y deleitado a los jugadores con un montón de juegos. A veces dentro de las compañías es importante pasar por estabas de transformación que lleven a nuevos periodos y eso es precisamente lo que sucedió esta mañana con el estudio desarrollador.

Resulta que Kenichi Sato, quien fuera director general de la compañía desde abril de 2016, tomó la decisión de abandonar su cargo. Si bien la noticia apenas salió a la luz, Sato presentó su renuncia a finales de 2021.

“Comencé como presidente de PlatinumGames en abril de 2016 con la meta de llevar sonrisas a los jugadores de todo el mundo. Después de formar una alianza con Tencent en diciembre de 2019, abrí una nueva oficina en Tokio para expandir nuestro equipo de desarrollo y al final fui capaz de iniciar nuestras primeras iniciativas de distribución, algo que había sido un sueño de la compañía por un largo, largo tiempo”, explicó Sato en una carta de despedida.

Ahora, si PlatinumGames tuvo tanto éxito bajo el liderazgo de Sato y el directivo estaba contento con lo que logró, ¿por qué renunciar? Según explicó, siente que PlatinumGames está listo para dirigirse hacia “formas más innovadoras de juego”, por lo que necesitan que una mente creativa sea la que está a la cabeza de la compañía.

Cabe mencionar que Sato no abandonará PlatinumGames por completo. De hecho, seguirá involucrado en un puesto consejero donde aportará cada vez que la compañía necesite su ayuda.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2022

¿Quién tomará las riendas de PlatinumGames?

Ante este cambio, ¿quién tomará las riendas de PlatinumGames? Se trata de Atsushi Inaba, importante creativo que es mejor conocido por ser el productor de juegos como Bayonetta 2, The Wonderful 101 y NieR: Automata.

Cabe mencionar que ésta no sería la primera vez en las que Inaba toma las riendas de una compañía. Lo decimos puesto que fue el director general de Clover Studio, subsidiaria de Capcom que entregó clásicos como Viewtiful Joe y Okami.

¿Qué te parecen estos cambios para PlatinumGames? ¿Crees que Inaba sea la persona adecuada para dirigir la compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlatinumGames.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos