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Battlefield 2042 debutó en noviembre en una marabunta de comentarios negativos. Esto debido a los múltiples problemas de rendimiento que mermaron la experiencia y algunas decisiones de diseño que no resonaron con los jugadores. Miembros de Electronic Arts reconocen este fracaso y recientemente abordaron algunos puntos que consideran contribuyeron en el mal desempeño crítico y comercial del videojuego.
Fue esta semana en la que el periodista e insider Tom Henderson escribió un extenso artículo para el portal Xfire donde explicó que trabajadores de EA celebraron una junta interna el pasado 15 de febrero para hablar sobre los problemas del shooter multijugador y el futuro de la franquicia.
Según la información proporcionada por Henderson, Laura Miele, directora de estudios de EA, reconoció que la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 y el motor gráfico Frostbite fueron elementos que mermaron el desarrollo de Battlefield 2042. También se habló de algunas filosofías de diseño que no convencieron a los jugadores.
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Sin embargo, el informe del medio Xfire también señala que, supuestamente, miembros de Electronic Arts culparon al lanzamiento sorpresivo del multijugador de Halo Infinite por la tibia recepción de Battlefield 2042. Esta situación, por supuesto, levantó algunas cejas en la comunidad.
EA niega los rumores y afirma que no culpa a Halo Infinite por el fiasco de Battlefield 2042
Las supuestas afirmaciones de Electronic Arts causaron repudio en internet. Decenas de personas afirmaron que era lamentable y patético que culparan a otros juegos por el fracaso de Battlefield 2042.
Ante la reacción violenta de la comunidad, John Reseburg, vicepresidente de comunicaciones de EA, decidió abordar los rumores y señaló en declaraciones para el portal PCGamer que el informe del medio Xfire no representa “con precisión” el contexto de la discusión.
“Estas historias no capturan con precisión la discusión y el contexto, que fue una conversación interna profunda y muy humilde sobre el reciente lanzamiento de Battlefield. Se trata de aprendizajes y acciones clave que estamos tomando, no de culpar a factores externos”, comentó John Reseburg.
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Ante las declaraciones del miembro de EA, Tom Henderson recurrió a sus redes sociales para compartir la supuesta cita textual de Laura Miele sobre el tema de Halo Infinite. El medio VGC verificó y señaló como auténticos los comentarios de Miele.
Laura herself even said beforehand "I'm going to share some spots and insights with you about what happened about the launch, what information we had in front of us as we decided to launch the game, what the situation currently is and of course the actions we are taking"
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) February 18, 2022
I know things are aimed at boosting employee moral, but hearing dumb shit like this would make me so angry as a developer, nevermind a consumer.
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) February 17, 2022
It failed because the release needed delaying by a year and you needed to consult actual Battlefield players.
It's that simple.
Por supuesto, a estas alturas del partido resulta imposible saber con certeza si las declaraciones iniciales de Electronic Arts sobre Halo Infinite son verídicas. Será interesante descubrir cómo evoluciona esta discusión.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Battlefield 2042 está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Da clic aquí para encontrar más noticias relacionadas con él.
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